0

Olimpia y Motagua inician como visitantes la semifinal del Clausura hondureño

10 may 2017
17h55
  • separator
  • comentarios

Olimpia y Motagua, equipos de Tegucigalpa y los de mayor afición, iniciarán este jueves como visitantes la semifinal del torneo hondureño Clausura, en la que se medirán con el Honduras Progreso y el Real España, respectivamente.

El Olimpia, que dirige el argentino Héctor Vargas, espera salir airoso ante el Honduras Progreso, al que recibirá en Tegucigalpa el próximo sábado en el partido de vuelta.

Vargas se ha propuesto sumar otro campeonato con el Olimpia, que desde que se fundó la Liga Profesional de fútbol, en 1965, ha ganado 30 títulos.

El Honduras Progreso, que en la segunda vuelta del torneo tuvo un sustancial repunte y en 2011 regresó a la primera división tras haber descendido en 1970, buscará imponerse al Olimpia en los dos partidos de la liguilla para llegar a la final y apostar por su segundo campeonato.

El encuentro se disputará en la ciudad de El Progreso.

El entrenador del Honduras Progreso, Wilmer Cruz, dijo hoy que el Olimpia es un "equipo grande" y el suyo "pequeño", pero que "no hay temor".

El segundo compromiso de ida de la liguilla del Clausura es el de Real España y Motagua, en San Pedro Sula. Ambos tienen en común que sus entrenadores también jugaron en el equipo que ahora dirigen.

El Motagua, con catorce campeonatos, tiene como estratega al argentino-hondureño Diego Vásquez, quien fue portero del club y además campeón bajo la dirección de Ramón Enrique Maradiaga, quien ahora es el técnico del Real España.

Maradiaga fue jugador del Motagua y del Real España, equipo que ha ganado once copas en su historia deportiva, e indicó que su afecto hacia su rival ya es pasado.

Mientras Vásquez dijo que el hecho de que Maradiaga haya sido su entrenador no determinará nada, y que lo único que tiene con su ahora colega del Real España es "agradecimiento" por la confianza que le tuvo cuando fue portero del Motagua.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad