0

Partidos de final del torneo hondureño clausura se jugarán 20 y 27 de mayo

15 may 2017
15h16
  • separator
  • comentarios

Los partidos de la final del torneo Clausura hondureño, a la que clasificaron Motagua, último campeón, y el Honduras Progreso se jugarán el 20 y el 27 de mayo.

El Honduras Progreso, de la ciudad de El Progreso, recibirá en la ida al Motagua el 20 de mayo, mientras que el de vuelta se jugará el día 27 en Tegucigalpa.

El capitalino Motagua, que dirige el hondureño-argentino Diego Vásquez, buscará su segundo campeonato consecutivo y el decimoquinto desde que arrancó la Liga Profesional de Fútbol de Honduras, en 1965.

De la mano de Diego Vásquez, el Motagua jugará su quinta final seguida, lo que ya es un récord para el estratega sudamericano, que se tituló de entrenador en 2013 y en 2014 asumió la dirección del club hondureño, en el que además jugo varios años como portero y también fue campeón.

De las cuatro finales anteriores, el Motagua ganó dos y perdió dos, lo que para los directivos del club, el segundo de mayor afición en el país, es un buen resultado que refleja el buen desempeño de su técnico Diego Vásquez y sus jugadores.

Por su parte, el Honduras Progreso, que regresó a la primera división en 2011, tras haber descendido en 1970 solamente con el nombre de Honduras, buscará ante el Motagua ganar su segundo campeonato.

Su primera copa el Honduras Progreso la ganó de local en 2015 en una final en la que rival fue precisamente el Motagua.

Así que para el Motagua, que cerrará en casa el partido de vuelta de la final, el del 27 de mayo contra el Honduras Progreso será como una revancha.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad