1 evento en vivo

Ruidíaz se queda fuera de lista de Perú para jugar contra Paraguay y Jamaica

19 may 2017
13h40
  • separator
  • comentarios

Una distensión en la rodilla derecha ha dejado al delantero del Monarcas Morelia Raúl Ruidíaz por fuera de la lista de veinticuatro convocados de la selección peruana para jugar en junio partidos amistosos contra las de Paraguay y Jamaica.

Ruidíaz, máximo goleador de la fase regular de la Liga mexicana con nueve tantos no se recuperará a tiempo para estos encuentros, informó hoy el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, en conferencia de prensa.

El atacante se autoproclamó esta semana como el sucesor natural de Paolo Guerrero, delantero del Flamengo brasileño y máximo goleador histórico de la selección peruana, que no podrá jugar por acumulación de amonestaciones frente a Bolivia, próximo rival de la Blanquirroja en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

La convocatoria de Gareca tiene como novedades la inclusión de los delanteros del torneo local Alexi Gómez, Alexander Succar y José Miguel Manzaneda.

El seleccionador destacó de Manzaneda, de 22 años, su versatilidad para jugar por bandas y también por el centro de la cancha, "capaz de crear desequilibrio, con actuaciones destacadas en su equipo", la Academia Cantolao.

Sobre Succar, de 21 años, el técnico argentino valoró que ha estado presente en las divisiones inferiores de la selección peruana, además de hacer méritos suficientes en San Martín para ser llamado.

"Cada vez van surgiendo más jóvenes, y eso es importante para nosotros. Esperamos afianzarnos cada vez más y también consolidar nuestra idea futbolística y nuestro rendimiento", comentó.

Sobre las críticas a las últimas discretas actuaciones de Christian Cueva en el Sao Paulo brasileño, Gareca afirmó que "un bajón futbolístico lo puede tener cualquier", recordó que "hasta hace mes y medio era uno de los mejores del campeonato brasileño" y advirtió que se puede recuperar en cualquier momento.

El entrenador explicó que los partidos contra Paraguay y Jamaica se celebrarán en las ciudades peruanas de Trujillo y Arequipa, respectivamente, para acercar al resto de peruanos a la selección, acostumbrada a disputar sus partidos de local en el Estadio Nacional de Lima.

- Los 24 convocados de Perú son los siguientes:

Porteros: Pedro Gallese, José Carvallo (UTC) y Carlos Cáceda (Universitario).

Defensas: Luis Advíncula (Tigres-MEX), Christian Ramos (Emelec-ECU), Miguel Trauco (Flamengo-BRA), Aldo Corzo (Universitario), Alberto Rodríguez (Universitario), Miguel Araujo (Alianza Lima), Anderson Santamaría (Melgar) y Nilson Loyola (Melgar).

Centrocampistas: Christian Cueva (Sao Paulo-BRA), André Carrillo (Benfica-POR), Édison Flores (Aalborg-DIN), Renato Tapia (Feyenoord-NED), Paolo Hurtado (Vitória Guimarães-POR), Andy Polo (Morelia-MEX), Yoshimar Yotún (Malmoe-SUE), Sergio Peña (Granada-ESP) y Pedro Aquino (Sporting Cristal).

Delanteros: Paolo Guerrero (Flamengo-BRA), Alexi Gómez (Universitario), Alexander Succar (San Martín) y José Miguel Manzaneda (Cantolao).

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad