0

El nicaragüense Ricardo Mayorga, de 43 años, reta a Julio César Chávez júnior

10 may 2017
16h43
  • separator
  • comentarios

Ricardo 'el Matador' Mayorga, excampeón mundial de las 147 y 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), retó hoy al mexicano Julio César Chávez júnior a través de su promotor, Rosendo 'el Búfalo' Álvarez.

"'El loco'", como Álvarez llama a Mayorga, "no anda jugando" y está dispuesto a enfrentarse con Chávez "en el peso que él considere", afirmó.

Mayorga, quien cumplirá 44 años en octubre próximo, es un excéntrico personaje que ganó varios millones de dólares al enfrentar entre 2001 y 2015 a figuras como Oscar de la Hoya, Félix 'Tito' Trinidad, Fernando Vargas, Miguel Cotto y Shane Mosley.

Generaba polémica al dedicar palabras fuertes a sus rivales y a sus madres, subir comiendo a la báscula, fumar sobre el cuadrilátero o dejarse golpear en la cara en peleas de campeonato, sin mostrar dolor.

Álvarez, el promotor de 'el Matador', también fue bicampeón nicaragüense.

La última pelea de 'el Búfalo' fue en abril pasado, sin título en disputa y que ganó por nocaut en el tercer asalto al mexicano Jaudiel Zepeda.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad