0

Peralta y Zeballos eliminan a los hermanos Bryan y jugarán la final de dobles

15 abr 2017
22h06
  • separator
  • comentarios

La pareja formada por el chileno Julio Peralta y el argentino Horacio Zeballos, cuarto cabeza de serie, vencieron esta noche por 3-6. 6-4 y 10-8 a la estadounidense de los hermanos gemelos Mike y Bob Bryan, primeros preclasificados, en la semifinal de dobles del torneo de tenis de Houston.

A pesar de haber perdido la primera manga, con dos "breaks", Peralta y Zeballos, no perdieron la concentración en su buena coordinación en el juego desde el fondo de la pista y cobertura de la red y en el segundo set fueron ellos los que impusieron siempre su juego.

Pero necesitaban conseguir el "break" y lo lograron en el décimo juego con el saque de Bob Bryan, que al resto de Peralta mandó la pelota fuera de la pista.

A partir de ese momento, la pareja latinoamericana aseguró aún más su confianza de que podían ganar el partido y eso fue lo que sucedió en la muerte súbita, que siempre tuvieron en control después de haber puesto un marcador parcial de 2-2.

Ceballos, que no había perdido ningún tanto con su segundo saque, ganó los dos y puso un parcial de 6-3, diferencia que los hermanos Bryan, con el saque de Mike redujeron a 6-5, Peralta respondió con un "aces" monumental y Zeballos otra volea sobre la red que valió el 8-5.

Peralta también restaba perfecto y colocaba golpe de derecha ganador para el parcial de 9-6 y aunque los Bryan se colocaron 9-8, de nuevo la excelente cobertura del fondo de la pista, con el tenista chileno al resto sobre el saque de Bob le forzó a cometer el error no forzado que sentenció su victoria.

"Sinceramente no la esperábamos, pero haber ganado a la mejor pareja del mundo en la competición de dobles, es para sentirte feliz y disfrutar al máximo de esta noche", declaró a EFE Zeballos.

Por su parte, Peralta reconoció que no habían salido pensando en nada sino en hacer el mejor tenis y que siempre mantuvieron la confianza y consistencia.

"La clave estuvo en que siempre nos mantuvimos luchando, tuvimos confianza y poco a poco mostramos también mayor consistencia", declaró a EFE Peralta. "La mezcla fue la clave de una victoria importante para nosotros".

En cuanto al duelo que mañana, domingo, van a tener con la pareja formada por el alemán Dustin Brown y el estadounidense Frances Tiafoe, que en la primera semifinal vencieron por 6-4 y 6-4 al surafricano Kevin Anderson y al también local Sam Querrey, tanto Zeballos como Peralta reconocieron que no habían pensado todavía nada.

"Vamos a disfrutar de la victoria y esta noche ya pensaremos la estrategia", explicó Zeballos. "Lo único que sabemos es que han hecho un buen torneo y ganar en semifinales a Anderson y Querrey no es nada fácil".

Con el triunfo de Peralta y Zeballos el tenis latinoamericano tendrá todo el protagonismo en la última jornada del torneo de Houston después de que el brasileño Thomaz Bellucci, octavo cabeza de serie, también venció en la semifinal individual al estadounidense, el hispano Ernesto Escobedo, por 5-7, 6-4 y 6-2.

Bellucci jugará la gran final ante el estadounidense Steve Johnson, cuarto cabeza de serie, que ganó el duelo de compatriotas a Jack Sock, primer favorito, por 4-6, 6-4 y 6-3.

El torneo de Houston, que se disputa en el River Oaks Country Club de la ciudad tejana, sobre superficie de arcilla, reparte premios de 535.625 dólares /504.703 euros y 250 puntos para la clasificación mundial de la ATP.

Resultados de la 6a. jornada

. individual, semifinales

Steve Johnson (USA, 4) vence a Jack Sock (USA, 1), por 4-6, 6-4 y 6-3.

Thomaz Bellucci (BRA, 8) a Ernesto Escobedo (USA, WC), por 5-7, 6-4 y 6-2.

. Dobles, semifinales

Julio Peralta (CHI, 4)/Horacio Zeballos (ARG, 4) vencieron a Bob Bryan (USA, 1)/Mike Bryan (USA, 1), por 3-6 6-4 10-8

Dustin Brown (GER)/Frances Tiafoe (USA) a Kevin Anderson (RSA)/ Sam Querrey (USA), por 6-4 6-4.EFE

dz/rm/ga

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad