1 evento en vivo

Comienza en Sudáfrica el Foro Económico Mundial sobre África

3 may 2017
05h15
  • separator
  • comentarios

La vigésimo séptima edición del Foro Económico Mundial sobre África comenzó hoy en la ciudad sudafricana de Durban, donde jefes de Estado y grandes empresas debatirán durante los próximos tres días ideas para lograr un crecimiento que beneficie a todos en el continente.

La reunión, en la que también participan representantes de colectivos sociales, empieza con varios paneles en los que responsables políticos y especialistas de diversos sectores tratarán diversos asuntos relacionados con la industrialización, la sostenibilidad o la creación de puestos de trabajo.

El presidente de Zambia, Edgar Lungu, su homólogo ugandés Yoweri Museveni, y el jefe de Estado de Senegal, Macky Sall, son algunos de los líderes del continente que tomarán la palabra en las sesiones, en las que también participará el presidente sudafricano, Jacob Zuma.

Varios ministros del país anfitrión y de otros Gobiernos africanos forman parte del cartel de oradores.

Algunos de los temas que se tratarán en el encuentro será la recuperación del ritmo de crecimiento experimentado por el continente en los últimos años y la extensión de sus beneficios al grueso de una población que sigue siendo pobre pese a la explosión económica experimentada por muchos de los países africanos.

La caída de los precios de las materias primas y la crisis que sufre la economía de un socio comercial clave para el continente como es China ha provocado la ralentización del crecimiento en África, cuyos países crecieron a una media del 5 por ciento durante la última década.

Por su parte, movimientos sociales críticos con el poder político y económico han organizado un foro paralelo para protestar contra "la tragedia ecológica y humana" que a su juicio causan "las élites" que se dan cita en el Foro Económico Mundial sobre África.

Bajo el nombre de "Foro Económico del Pueblo", estos activistas celebrarán estos días varios actos reivindicativos que comenzaron hoy con una manifestación y la entrega de un memorando a la organización del evento oficial que lleva por título "Fuera los gángsters del Foro Económico Mundial".

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad