1 evento en vivo

EEUU ve esencial que la UE y Reino Unido tengan una sólida relación económica

12 may 2017
14h46
  • separator
  • comentarios

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, subrayó hoy en Italia "la importancia de que la Unión Europea (UE) y el Reino Unido mantengan una sólida relación económica y financiera".

Mnuchin realizó estas consideraciones durante un encuentro bilateral que mantuvo con el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, al margen de la reunión del G7 de Finanzas que se celebra hasta mañana en la ciudad italiana de Bari (sur), informó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El secretario del Tesoro estadounidense y el ministro alemán conversaron además sobre la necesidad de incrementar la "colaboración en los intereses económicos compartidos" por ambos países y analizaron otros "asuntos económicos y financieros multilaterales que involucran a la presidencia del G20 de Alemania", si bien no fueron especificados en el comunicado.

Finalmente, Mnuchin reiteró "la importancia de trabajar juntos para enfrentar las amenazas planteadas por Corea del Norte", como ya hizo ayer durante el encuentro que tuvo con el ministro de Economía de Italia, Pier Carlo Padoan.

La reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo (EEUU, Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, Japón y Canadá) concluye mañana con tres sesiones de trabajo y la firma de una declaración conjunta.

A la reunión también asisten representantes de instituciones como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Eurogrupo, el Banco Central Europeo, la Comisión Europea o la OCDE.

Los participantes debaten sobre asuntos como fiscalidad internacional, crecimiento económico, evasión fiscal o ciberseguridad, con el proteccionismo que quiere priorizar la administración de Donald Trump como telón de fondo.

El pasado febrero, Schäuble declaró que Estados Unidos, como "la primera economía mundial", debería "luchar contra el proteccionismo" en lugar de implementar políticas comerciales restrictivas.

En la pasada reunión del G20 de marzo en la ciudad alemana de Baden Baden, Estados Unidos obligó a retirar una habitual mención al libre comercio de la declaración final

En esta reunión del G7 de Finanzas, el proteccionismo no ha sido incluido en la agenda como tema oficial, pues será debatido en profundidad en la cumbre de Taormina del 26 y 27 de mayo, aunque fuentes oficiales italianas explicaron que sí puede estar presente en los debates bilaterales.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad