1 evento en vivo

Francia pide a EEUU seguir la cooperación internacional en política económica

13 may 2017
08h58
  • separator
  • comentarios

El ministro francés de Economía y Finanzas, Michel Sapin, pidió hoy que Estados Unidos continúe con la cooperación internacional en política económica y no bloquee los avances logrados con el Acuerdo de París sobre cambio climático.

Al concluir la reunión del G7 de Finanzas celebrado en Bari (sur de Italia), Sapin declaró a la prensa que el resto de miembros del grupo de los siete países más industrializados (Italia, Alemania, Francia, el Reino Unido, Japón y Canadá) instó a la administración de Estados Unidos a continuar "con el mismo espíritu de cooperación internacional" en materia de política económica mundial.

La agenda de nacionalismo económico y proteccionismo comercial del presidente estadounidense, Donald Trump, suscita preocupación a nivel internacional, aunque no se ha debatido de forma oficial en esta reunión del G7 de Finanzas, pues será analizado con detenimiento en la cumbre de los líderes del grupo en Taormina el 26 y el 27 de mayo.

No obstante, los ministros de Finanzas del G7 reconocen en su declaración final que trabajan "para fortalecer la contribución del comercio" a sus economías.

Sapin también se refirió, en un mensaje en la red social Twitter, a la importancia del Acuerdo de París sobre cambio climático de 2015, cuya "puesta en práctica es fundamental", y solicitó que "Estados Unidos supere su bloqueo".

En relación a ese pacto medioambiental, Trump no tomará una decisión sobre si mantener o no a su país en el acuerdo hasta después de la cumbre de Taormina, según anunció el 9 de mayo la Casa Blanca.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad