3 eventos en vivo

La capital de Nigeria reabre su aeropuerto tras 6 semanas cerrado por obras

18 abr 2017
09h51
  • separator
  • comentarios

El aeropuerto de la capital de Nigeria reanudó hoy sus operaciones después de seis semanas cerrado al tráfico aéreo por obras para reconstruir su única pista de aterrizaje, que estaba en avanzado de deterioro.

Un Airbus A350 de la compañía Ethiopian Airlines fue el encargado de retomar la actividad en el Aeropuerto Internacional Nnamdi Azikiwe, con un aterrizaje seguido de una breve ceremonia a la que asistieron representantes del Gobierno y periodistas.

La reapertura tiene lugar un día antes del plazo fijado para el Gobierno para la reanudación de las actividades en el único aeropuerto de la capital, cuya pista de aterrizaje ahora renovada fue construida hace 34 años.

"Nos marcamos un objetivo y lo hemos conseguido", dijo en su cuenta de Twitter el ministro nigeriano de Aviación, Hadi Sirika.

El Gobierno ha recibido numerosas críticas por el cierre del aeropuerto de Abuya, una medida que redujo la afluencia de viajeros a la capital nigeriana y que según los analistas, afectó a la actividad gubernamental y económica de la región.

Pese a que las autoridades habilitaron el aeropuerto de Kaduna (120 kilómetros al norte de Abuya) para sustituir al de la capital durante las obras, la mayoría de aerolíneas internacionales declinaron utilizarlo debido al mal estado de la pista y a las denuncias de robos y secuestros en la zona.

En lugar de a Kaduna, como pretendía el Gobierno, estas empresas trasladaron sus vuelos a la capital económica, Lagos, que es también la ciudad más grande del país y cuenta con el mayor aeropuerto de Nigeria.

La metrópolis de Lagos está situada junto al océano Atlántico en el suroeste de Nigeria, a unos 750 kilómetros por carretera de la capital, Abuya, que está en el centro del país.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad