3 eventos en vivo

Paraguay recibirá apoyo técnico de Uruguay en gestión de deuda, tras acuerdo

1 abr 2017
15h25
  • separator
  • comentarios

Paraguay recibirá asistencia técnica de Uruguay para fortalecer su gestión de deuda, tras el convenio firmado entre el ministro de Hacienda paraguayo, Santiago Peña, y el de Economía uruguayo, Danilo Astori, informaron hoy fuentes oficiales.

El acuerdo incluye el apoyo a la capacitación técnica y la transferencia de conocimiento con la meta de fortalecer el funcionamiento institucional y la gestión de pasivos públicos de la Dirección de Política de Endeudamiento (DPE) del ministerio de Hacienda de Paraguay, informó en un comunicado esa cartera.

El acuerdo se produce tras los contactos mantenidos por la DPE, que está embarcada en un proceso de fortalecimiento institucional y de profesionalización de su funcionamiento, con la Unidad de Gestión de Deuda (UGD) del Ministerio de Economía y Finanzas de Uruguay.

Ello teniendo en cuenta "la experiencia y los significativos avances logrados" por la UGD en el ámbito de la materia de gestión de su deuda pública, añadió la fuente.

Además de Peña y Astori, por parte paraguaya firmaron el convenio la viceministra de Economía, Lea Giménez, y por el lado uruguayo el director de la UGD, Herman Kamil.

La firma tuvo lugar en la sede del Comité Olímpico, en el Gran Asunción, en el marco de la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que comenzó hoy y finaliza el domingo.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad