Entretenimiento

Chumillo de Sábados Felices habló sobre la terrible muerte de su esposa: “La desconectaron”

El fallecimiento se dio a inicios de año y el comediante sigue cargando con la nostalgia
lunes, 10 de octubre de 2022 · 15:27

Conocido por conformar el equipo de Sábados Felices, Jesús Emilio Vera Aragón, mejor conocido en el mundo de la televisión como Chumillo, era un hombre conocido por contar con una personalidad alegre y carismática, pero a pesar de las actuaciones y ocurrencias, no siempre a travesaba un buen momento.

Más allá de la comedia que lo ha caracterizado siempre, así como del ambiente laboral en donde se desempeña, este año ha atravesado uno de los momentos más complicados de su vida, algo que le ha marcado y que cuenta es difícil de superar de la noche a la mañana.

Estamos hablando del fallecimiento de su esposa, la cual partió de este mundo después de combatir por días un fuerte problema de salud; Chumillo se ha sincerado y ha decidido hablar de un tema que le sigue pareciendo irreal y complicado.

El comendiante decidió abrirse y contó lo importante que fue su esposa en el éxito dentro de su carrera, pues ella le dio las fuerzas para siempre ir hacia adelante y no perderse ninguna oportunidad; Chumillo agregaba que ella siempre estuvo ahí para él, por eso le cuesta asimilar la nostálgica experiencia que atravesó este mismo año con su partida.

“Soy una persona con suerte, siempre con el apoyo y con el impulso de ella. Uno como tolimense, que es cómo: ‘donde cierre los ojos me duermo’, hizo que ella siempre fuera un impulso”, comentó el artista al programa de entretenimiento La Red.

Hablando sobre la partida de su esposa, Chumillo comentó que las molestias comenzaron después de un viaje por carretera, lo que ocasionó que comenzara a sentirse indispuesta y que no pudiera recuperarse ya de ese estado.

“A ella le dio un desaliento por pasar de tierra caliente a tierra fría, como un malestar. Fui a visitarla el domingo 26 de diciembre de 2021 y me dijo: ‘El miércoles creo que ya me dan salida, pero no se me quita el dolor de cabeza y me van a hacer otros exámenes’. El 31, mi otra hija me dijo: ‘a mi mamá la van a bajar a cuidados intensivos’”, expresó con sentimiento el comendiante.

Después de ese 31 de diciembre no llegaron buenas noticias, pues los médicos le informaron que se le haría un seguimiento especializado para saber si se tomaba o no la decisión de desconectarla. “El 4 de enero de 2022, el doctor nos llamó y nos hizo una charla con psicólogo y todo. La desconectaron y en la noche nos llamaron para que fuéramos a reclamarla”, agregó Chumillo.

A pesar de mostrarse tranquilo, el comediante finalizó su entrevista asegurando que le parecía injusto lo que le había sucedido a su esposa, pues siempre tuvo en su mente que sería él quien partiría primero de este mundo debido a su edad y al ajetreo que traía consigo su trayectoria artística.

JAP