Cine

Los Reyes del Mundo: ¿Cuándo se estrena en Colombia la película dirigida por Laura Mora?

La película fue reconocida con un importante premio en España y apunta los Premios Oscar en 2023.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 16:11

Los “reyes del mundo” es un esperado estreno en las salas del cine del Colombia, pues detrás está la directora Laura Mora, cuya realización se llevó la Concha de Oro del Festival de Cine de San Sebastián, y que además apunta a recibir algunas nominaciones para los Premios Oscar en 2023.

Esta película cuenta el viaje de cinco chicos de la calle de Medellín que buscan su tierra prometida. La historia tiene lugar entre Medellín y Nechi, en la complicada región del Bajo Cauca y todo comienza cuando uno de ellos recibe una notificación rde restitución de tierras que les fueron arrebatas a sus familias por los paramilitares.

Los reyes mundo, además de haber sido nombrada en San Sebastián, participó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y sobresalió en la selección oficial del Festival Biarritz Amérique Latine, galas que tuvieron lugar en Canadá y Francia respectivamente.

La película dirigida por Mora ha alcanzado tal notoriedad que la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas la eligió para representar al país en la edición 95 de los Premios Oscar 2023.

¿Cuándo se estrena en Colombia “Los Reyes del Mundo”?

Por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, los realizadores anunciaron que la película, “Los reyes del mundo” ya está disponible en todas las salas de cine de Colombia: "Hoy #LosReyesDelMundo llegarán a la tierra prometida. Solo en cines".

"Para mí los reyes del mundo tienen que ser todos los sin tierra. Para mí esos son realmente los reyes del mundo, porque son los que sobreviven a pesar de todos, los que permanecen insultantemente vivos, los que los que celebran la vida a pesar de la dureza del mundo”.

Estas fueron las palabras de Laura Mora sobre su película que ante todo retrata la crudeza “realidad y delirio" durante los años más complicado en Medellín, una de las ciudades que llegó a ser de las más violentas del mundo envuelta en más de medio siglo de guerra.

AG

Otras Noticias