FAMOSOS

Otro problema para Piqué: Hallan 250 TUMBAS en sitio donde busca construir un hotel

El futbolista atraviesa una de las peores rachas en todos los aspectos
martes, 25 de octubre de 2022 · 14:45

Cada día que pasa, los problemas se suman para Gerard Piqué, principalmente relacionados por su separación con Shakira, la batalla legal por sus hijos y hasta una posible crisis con su nueva novia Clara Chía Martí, pero sumado a ellos, ahora el nuevo reto al que se enfrenta es el descubrimiento de 250 tumbas en un terreno comprado por su empresa familiar y donde planean construir un hotel.

La empresa Kerad Holding adquirió un lote por 20 millones de euros y planea invertir 50 millones más, pero tras siete años de excavaciones, se encontraron con el cementerio de la necrópolis de Yabal Faruh, en la actual Málaga, una situación que era predecible para los arqueólogos.

“Las tumbas están vacías, posiblemente nunca llegaron a usarse, y no tienen valor suficiente para que se preserven”, comentó a la cadena SER Alberto Cumpián, arqueólogo y directivo de la empresa encargada de estos trabajos.

“La hipótesis más firme que barajamos es que su construcción coincidiese con la ocupación cristiana de la actual ciudad de Málaga. La población pudo tener miedo de alejarse extramuros, por lo que los cementerios se construían a las afueras de las murallas. Los musulmanes enterraban sin ajuares, algo que era interpretado como señal de vanidad. Aunque destacamos el hecho de haber encontrado un elemento excepcional: una macabrilla, una estela funeraria, donde se recogía información sobre una familia enterrada”, anotó el experto al medio español.

Según el experto, no se han encontrado restos humanos y las estructuras datan del siglo XV, y aunque este hallazgo ha retrasado el avance de la obra, no la ha paralizado del todo. Sin embargo, medios españoles apuntan que la familia de Piqué deberá comprometerse a conservar las estructuras que pueden datar del siglo XII.

Piqué visita a Shakira

Por otra parte, en las últimas horas se conoció que el futbolista español se habría reunido el fin de semana con Shakira debido al estado de salud del padre de la colombiana, pues fue internado en una clínica de Barcelona sin que hasta el momento se conozcan más detalles.

De acuerdo con medios españoles, el padre de Milan y Sasha fue captado conduciendo un auto color plata y luego maniobrando una maleta de enorme tamaño. El futbolista no habría respondido preguntas de los periodistas en el sitio respecto a las indirectas de su ex en el tema Monotonía que lanzó la semana pasada en colaboración con Ozuna.

Tampoco dio declaraciones sobre el delicado estado de salud del papá de Shakira ni sobre la penosa situación que el futbolista viviría si tiene que usar una camiseta del Barcelona con el nombre de su ex por un acuerdo que tiene el club con Spotify. No queda claro a qué se debió la visita del deportista, sin embargo, ocurre después de que se confirmara que William Mebarak Chadid, padre de Shakira, se encuentra hospitalizado en la clínica privada Teknon de Barcelona.