Entretenimiento

Black Panther: Wakanda Forever; Namor tendría película en solitario

El personaje hará su debut en la más reciente película del Universo Cinematográfico de Marvel
domingo, 30 de octubre de 2022 · 13:21

Esta semana se estará estrenando el 4 de noviembre la nueva cinta del Universo Cinematográfico de Marvel, Black Panther, la cual resolverá el misterio de quién portará ahora el traje del superhéroe después de la muerte de Chadwick Boseman, así como la introducción de nuevos personajes en la franquicia.

Uno de ellos será Namor, quien tendrá el rol de antagonista de la cinta y que será interpretado por el mexicano Tenoch Huerta; un superhéroe que parece ser tomará un papel importante en el futuro del UCM, pues inclusive se estaría hablando de que en un futuro no lejano podría tener su película en solitario.

Esta información viene desde los altos mandos de Marvel, ya que su presidente, Kevin Feige, fue custionado sobre el héroe acuático durante la alfombra roja llevada a cabo en la Premier de Black Panther en Los Angeles, en donde el productor respondió que todo se pondría en marcha una vez sabiendo el éxito que tenga esta nueva cinta.

El personaje de Namor ha llamado la atención desde que se le vio por primera vez en los trailers de Black Panther, ya que, a diferencia de los cómics, el origen del héroe no será la Atlántida, sino una nación llamada Talocán, que se basa en la cultura mesoamericana.

La historia de esta nueva cinta pondrá a Namor como antagonista de la misma, ya que se le muestra como el líder de un ejército submarino que se estará enfrentado a las fuerzas de Wakanda. Esto haría que el personaje tome una relevancia importante dentro de la Fase 5 de Marvel, en donde podríamos ver a fondo el origen de este superhéroe y cómo se desenvuelve en su mundo.

¿Quién es Namor en el UCM?

Namor es el líder del reino submarino de Talocan, pero no es cualquier guerrero, ya que cuenta con habilidades sobrehumanas como agilidad, vuelo, control telepático, longevidad, fuerza sobrehumana, velocidad y la capacidad para copiar los poderes de las formas de vida oceánicas, lo que también lo cataloga como un mutante dentro de los cómics de los X-Men.

Esta parte ha sido confirmada por el mismo Tenoch Huerta en diversas entrevistas, por lo que su personaje podría dar pie a que los mutantes hagan su anticipada entrada en el Universo Cinematográfico de Marvel. Este es un evento que los fanáticos llevan esperando por años, y con la inclusión de Deadpool y Wolverine al UCM, así como la mención que se hizo en "Ms. Marvel", da esperanzas de que suceda más pronto que tarde.

Si bien, el futuro de Huerta y Namor dependen del éxito de Black Panther, esta parece será la película que más dinero genere en lo que va del 2022 para el estudio, por lo que se espera que sea un "hit" en la cartelera.

JAP