CULTURA

BIFF: Fecha, horarios, actividades y películas que pasarán en la octava edición del festival

El evento exhibirá 48 largometrajes de 30 países
martes, 4 de octubre de 2022 · 13:26

Los fanáticos del cine y la cultura cinematográfica no pueden esperar a que comience el Bogotá International Film Festival en su octava edición, pues este evento se ha convertido en uno de los más importantes a nivel nacional en la materia y poco a poco se afianza como uno de los festivales líderes en la región. 

En esta edición se podrán ver 48 películas provenientes de 31 países diferentes, entre los que destacan producciones de la región como Argentina, Chile, México y por supuesto Colombia. Para el evento se espera una asistencia de más de 10 mil personas en las salas de cine y 300 en el foro de industrias.

Pero el BIFF 8 no solo se trata de ver películas, sino que los más apasionados podrán asistir a conversatorios y jornadas académicas para conocer de primera mano las experiencias de conocidos realizadores que enriquecerán la visión de aquellos que desean incursionar en la industria cinematográfica o simplemente son muy curiosos al respecto.

BIFF 8: Fecha, secciones y películas

Del 6 al 15 de octubre, el BIFF exhibirá 48 largometrajes y por primera vez tendrá dos estrenos internacionales. También tendrá 15 estrenos latinoamericanos, 18 óperas primas y 18 películas dirigidas por mujeres.

Además, el festival contará con distintas secciones para agrupar cierto tipo de películas con base en lo que le pueden aportar al público. Una de las que resulta más atractiva es Colombia Viva, en donde habrá una selección de producciones ampliando el tema del cine nacional.

En esta sección se proyectarán las siguientes cintas:

  • Hijos del viento de Felipe Monroy (Documental)
  • Pepe Cáceres de Sebastián Eslava y Camilo Molano (Drama)
  • Rebelión de José Luis Rugeles (Musical)
  • Mis dos voces de Lina Rodríguez (Documental)
  • Alis de Clare Weiskopf y Van Hemelryck (Documental)
Colombia viva será una de las secciones del BIFF 8 FOTO: IG @biffcol

De la misma forma, otra de las secciones recibe el nombre de Espíritu Joven, esta tiene que ver con nuevos directores, “una mirada más joven, arriesgada, desafiante y fresca que hace parte de la columna principal del festival”.

También aparecen secciones como Masters (películas de directores reconocidos); Fantasmas del Pasado, cintas que plantean preguntas incómodas y problemáticas del pasado; y Clases de Lucha, filmes con sentido político y que ofrecen una mirada crítica hacia la realidad del país.