Entretenimiento

Historia del oso que se comió una bolsa de cocaína será llevada a la pantalla grande

Basada en una historial real, la cinta se estrenará el próximo año en el cine
jueves, 6 de octubre de 2022 · 17:02

Una historia que parecería totalmente sacada de la mente más imaginativa de un escritor de Hollywood, en realidad está basada en una noticia verdadera y llegará pronto a la pantalla grande; estamos hablando de "Cocaine Bear", la cual ya tiene fecha de estreno para los cines de Estados Unidos.

Con un poster oficial que acompaña el anuncio, la cinta sobre un oso que se comió una bolsa completa de cocaína será estrenada el próximo 23 de febrero del año entrante, en una película que contará con nombres importantes, tanto en la dirección como en los roles principales.

Esta particular cinta girará en torno a un oso en los Estados Unidos que se vuelve violento después de ingerir una bolsa de cocaína y comienza una matanza contra los habitantes del pueblo más cercano. La película será dirigida por la también actriz Elizabeth Banks en su tercer proyecto detrás de las cámaras.

Cocaine Bear, inspirada en el oso a quienes los medios norteamericanos bautizaron como "Escobear", contará con un elenco lleno de estrellas y nombres conocidos, encabezados por Keri Russell, O'Shea Jackson Jr., Alden Ehrenreich, Jesse Tyler Ferguson, Kristofer Hivju, Christian Convery, Brooklynn Prince, Margo Martindale y Ray Liotta, siendo éste uno de los pocos proyectos póstumos de Liotta después de haber perdido la vida el pasado mayo.

Con muchos relatos, leyendas, y mitos alrededor del oso, la historia acontecida en Kentucky hace más de 30 años será por fin llevada a la pantalla grande, ya que desde 2019 se comenzó a pensar en la idea de adaptar la historia para el cine. Fue tan solo el año pasado cuando Universal Pictures dio luz verde al proyecto que terminó siendo dirigido por Banks.

La historia real nos lleva a 1985, cuando un oso negro americano de casi 80 kilogramos murió después de ingerir una bolsa completa de cocaína que le cayó del cielo. 

La sustancia cayó de un avión que era piloteado por Andrew C. Thornton II, conocido por ser un oficial de narcóticos, así como un narcotraficante, el cual viajaba en una aeronave con mucho peso, por lo que decidió deshacerse de un par de paquetes de cocaína para aligerar la carga del vuelo.

Esta noticia vino acompañada de un final fatal para ambos protagonistas, ya que Thornton murió al saltar del avión con un paracaídas defectuoso, mientras que el oso fue encontrado sin vida después de tres meses en el norte de Georgia, acompañado de 40 contenedores de droga abiertos. El oso se encuentra actualmente en exhibición en el Kentucky for Kentucky Fun Mall.

JAP