Entretenimiento

Acusan a cinta de Disney de satanismo y piden su cancelación

Señalan a la producción de promover la brujería en los más pequeños de los hogares
domingo, 9 de octubre de 2022 · 13:43

Después de años de que la cinta original se estrenara a los cines, llega a Disney Plus la secuela de "Hocus Pocus", una película que pretende crear nuevos fanáticos, así como regresar a algunos a su infancia con esta secuela directa.

Estrenada ya hace algunos días, Hocus Pocus 2 ha contado con algunas críticas positivas por parte de los especialistas, los cuales resaltan la combinación entre una propuesta nueva con toques de nostalgia que hacen recordar a la película de 1993, pero no todo han sido comentarios buenos para la cinta de Disney Plus.

Desde los Estados Unidos, específicamente Texas, se ha comenzado a crear la petición de remover la producción de Disney Plus, pues estaría fomentando el satanismo dentro de los más pequeños de los hogares, así lo han hecho saber varios padres de familia quien han impedidoa sus hijos ver la producción por su mensaje satánico.

Una de las principales madres y miembro de estos padres de familia es Jamie Gooch, una mujer que asegura que la cinta solo fomenta la brujería y que tiene permiso de mostrar hechicería a través de la televisión, añadiendo que ni ella ni su familia celebran Halloween desde hace más de cinco años, pues considera que es “exponer a la familia a la oscuridad”.

“En el peor de los escenarios: hacen que el infierno entre en sus hijos y en sus hogares. Toda la película se basa en brujas que cosechan niños para sacrificios de sangre”, comentó. Esta última declaración hace referencia a una parte de la secuela de Hocus Pocus.

Las películas de Hocus Pocus siempre han venido acompañadas de temas externos al cine; su producción original fue todo un fracaso en la pantalla grande cuando vio la luz en los noventas, a pesar de contar con nombres como Bette Midler, Kathy Najimi y Sarah Jessica Parker, en donde también se habló sobre el tema de la brujería y cómo afectaría a los niños que la vieran.

Tal vez ese fue uno de los motivos por el que la secuela fue publicada directamente en Disney Plus sin haber tenido su paso por el cine, una movida que terminó siendo buena por parte de los dirigentes de la empresa, ya que Hocus Pocus 2 se ha convertido en la película original de la plataforma con el mayor número de reproducciones en sus primeros tres días de estreno, sobrepasando lo hecho por la cinta de Pixar, "Red".

Mucho se ha comenzado a hablar ya de una posible tercer entrega de la saga, pero a pesar de que la secuela da pie para que esto suceda, por el momento se desconoce si hay planes de realizar una tercer pelicula.

JAP