Conejo Malo

Concierto de Bad Bunny OBLIGA a mover el calendario de los cuadrangulares, estas son las nuevas fechas

Los dirigentes de los equipos afectados y de la Dimayor llegaron a un acuerdo para satisfacer a todos.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 18:33

El cierre de la fase regular en la Liga BetPlay no decepcionó, pues como se tenía previsto, hasta el último minuto quedaron definidos los ocho invitados a los cuadrangulares semifinales del futbol colombiano, sin embargo, en esta fase decisiva se implementarán algunos cambios para no perjudicar a ciertos equipos, esto debido a un concierto del artista Bad Bunny.

Los equipos capitalinos cuya casa es El Campín será escenario de un concierto por parte del puertorriqueño, y según el calendario establecido por la Dimayor, uno de los compromisos de local de ambos equipos no se podría llevar a cabo, ya que se empalmaría con el eventos.

Embajadores y Cardenales sufrirán afectaciones por el magno evento programado para 20 de noviembre día que está muy cerca a la realización del Millonarios vs Junior de Barranquilla, correspondiente a la quinta fecha de los cuadrangulares.

El estado de terreno de juego es uno de las causas que mayor preocupación genera, pues debido a que Bad Bunny suele convocar a muchas personas, es muy posible que el campo no esté en las mejores condiciones para un partido de futbol.

Ante la presentación del puertorriqueño se manejó la posibilidad de que el Estadio de Techo sirva como escenario para la disputa del compromiso, pero de nuevo surgió una traba, dado que es posible que el recinto no cumpla con la demanda de entradas, pues es de menor capacidad que el Campín.

Todo esto llevó a los dirigentes de los clubes afectados a reunirse con sus pares de la Dimayor, para encontrar una solución para todos. El Presidente del órgano regulador del futbol colombiano, Fernando Jaramillo confirmó que se encontró una solución para que los involucrados se puedan desempeñar en sus respectivas plazas.

De acuerdo con Jaramillo se llegó a un consenso de alargar el campeonato por los concierto en la capital del país, por lo que se decidió aplazar una semana la fecha 3 de los cuadrangulares.

Otro de los equipos afectados por el concierto de Bad Bunny es Deportivo Independiente Medellín, puesto que el artista tiene programado un show en la capital de Antioquia, es por eso que la medida también permite al Poderoso no salir afectado por la serie de conciertos, tanto en Bogotá como en  Medellín.

AG