Pide justicia

Esta es la declaración la mujer que fue agredida por Juan Fernando Barona

Según la mujer que fue agredida por el periodista, las autoridades no se han comunicado con ella para dar seguimiento al caso.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 18:50

Un video que circula en redes sociales causó conmoción entre los internautas, pues en dicho material se puede apreciar al hoy ex periodista de Noticias Uno Juan Fernando Barona y a otro hombre agredir a una mujer quien está tirada en el piso de un ascensor.

Barona tuvo que ser apartado de sus funciones cuando cubría la gira presidencial de Gustavo Petro en Egipto, además dejó su cargo como periodista del mencionado medio, a su vez, la víctima, por medio de la fundación y medio de comunicación Jacarandas, encargado de exponer los hechos, agradeció a las personas que se solidarizaron con ella.

“Quiero agradecer a todas las personas que han mostrado solidaridad con mi caso y han resaltado lo importante que es poner en evidencia y atender adecuadamente la violencia en contra de la mujer. Yo hice la denuncia de estos hechos de violencia ante la Fiscalía y la Comisaría de Familia y me puse en contacto con la Red Jurídica Feminista y son ellas quienes me representan”.

Estas fueron las palabras de la víctima y las acciones que emprendió contra el agresor, sin embargo, contó que hace unos días asistió a una audiencia en donde un juez revisó las pruebas y determinó mantener una medida de protección y ordenar al agresor “mantenerse alejado, pero según ella por el momento no ha recibido respuesta de la Fiscalia entorno a su caso.

En cuanto al comunicador, también se ha expresado por medio de twitter y expuso lo que según él paso aquel día, pues asegura que fue agredido, por lo cual la mujer no dudo en contestar ya que además de afirmar que está llevando acabo terapias por el traumático suceso, dijo que le frustra ver cono el comunicador dice ella fue la agresora cuando “claramente me estaba defendiendo de su ataque” y la imágenes hablan por sí mismas.

Por ahora la mujer aseguró que no dará más declaraciones al público y confía en que el proecos tarsncurra por la vía legal, pues hace un llamado a las instituciones y a la Fiscalía para que no extistan dilaciones y la justica sea aplicada en buena lid.

AG

Otras Noticias