FAMOSOS

Clara Chía, novia de Piqué, APOYÓ a Shakira en acuerdo para que sus hijos vivan en Miami

Gerard Piqué habría cedido en el tema de la custodia de sus hijos por varios importantes factores
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 16:00

Tras meses de incertidumbre, Shakira y Gerard Piqué llegaron a un acuerdo acerca de la custodia de sus hijos, en el que la colombiana salió ganadora y dejaría Barcelona para llevarse a los pequeños Milan y Sasha a vivir con ella a Miami lo más pronto posible, una decisión que incluso la actual novia del futbolista, Clara Chía Martí, habría apoyado "por el bienestar de los niños".

"Hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente forma. Nuestro único objetivo es aportarles (a los niños) la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad", según dice el comunicado conjunto dado a conocer hace unos días.

La artista tiene ya desde hace años una residencia en Miami y es donde su familia materna lleva residiendo los últimos años también. Las citadas fuentes del entorno de Shakira precisaron que los niños se mudarán a Miami pasadas las Navidades con su madre y dejarán Barcelona, ciudad en la que han nacido, donde han vivido los últimos ocho años y están escolarizados.

Este acuerdo se alcanzó después de meses de negociaciones entre los equipos de abogados de Shakira y Piqué tras su separación, anunciada esta primavera, y de que la última reunión entre las dos partes durara casi doce horas. 

IG @shakira

¿Clara Chía apoyó a Shakira?

Beatriz Cortázar, colaboradora del programa de espectáculos español 'El Programa de Ana Rosa' reveló algunos de los detalles del acuerdo de separación entre Shakira y Gerard Piqué, y una de sus declaraciones que más llamó la atención fue el hecho de que Clara Chía habría persuadido a su novio de que tomara la mejor decisión para sus hijos, aunque eso implicara alejarlos de su lado. 

Según informó Cortázar, las partes decidieron que los hijos se fueran a vivir a Miami junto a la artista colombiana con la condición de que el futbolista podrá disfrutar de sus hijos en los periodos vacacionales y 10 días al mes. "La decisión de los niños ha sido fundamental y ha ayudado a que se llegara un acuerdo", recalca la periodista.

Piqué quería que los niños vivieran en Barcelona por dos años mal, pero el asedio de la prensa y de su entorno fue clave para que esto no sucediera: "Tienen una edad en la que pueden recibir muchos comentarios sobre la nueva vida de su padre y prefieren estar alejados del foco", explicó la periodista.

Incluso, Cortázar indicó que hasta la actual novia del futbolista, Clara Chía, habría intentado convencerlo para que tomase una decisión coherente "por el bien de los niños". "En Miami van a tener una vida más relajada y van a poder disfrutar de ese anonimato que en Barcelona iba a ser imposible", puntualizó.