Entretenimiento

Tres documentales de futbol para que te llenes de fiebre mundialista rumbo a Qatar 2022

La Copa del Mundo está a días de comenzar y solo se puede pensar en futbol
martes, 15 de noviembre de 2022 · 13:29

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está a tan solo unos días de comenzar, las selecciones nacionales que estarán participando de la justa empiezan a llegar a territorio asiático junto con los medios de comunicación que llevarán el más grande evento deportivo a todos los rincones del mundo.

La espera ha sido más larga de lo esperado, ya que se ha tenido que alargar por seis meses más de lo normal debido al cambio de fecha por el cima en Qatar, pasadno de verano a invierno, haciendo que las ansias de los aficionados solo crezca.

Aprovechando esto, es el momento perfecto para empaparte de la fiebre mundialista y adentrarte a tres documentales diferentes que puede encontrar en la plataforma de streaming de Netflix, todos abarcando distintos temas y haciendo que tus ganas por ver la Copa del Mundo solo crezcan.

Capitanes

Esta docuserie de ocho capítulos nos adentra en no solo las selecciones más importantes del mundo, sino aquellas naciones que buscan el sueño de poder competir en una Copa del Mundo, a pesar de que sea una misión casi imposible por todos los filtros que deben pasar para formar parte de la justa.

Aquí podemos ver a capitanes de las selecciones más importantes del mundo, como Thiago Silva y Brasil o Luka Modric con Croacia, quienes hacen de todo para regresar a la justa mundialista, pero también podemos ver a otros grandes jugadores como Pierre-Emerick Aubameyang o Leon Bailey luchar con Gabón y Jamaica para poder representar a su país en el Mundial; también seguimoss a naciones pequeñas como Vanuatu o Libano, quienes ven, por ahora, solo como un sueño participar en un torneo de tal magnitud.

Pelé

Si hablamos de Copas del Mundo tenemos que hacer una parada en el único futbolista que ha conquistado el torneo en tres ocasiones, y considerado como uno de los mejores de todos los tiempos, Pelé, quien cuenta con su documental en Netflix.

Dentro de los 108 minutos que dura este filme podemos ver el ascenso de la estrella más grande que ha tenido Brasil en las Copas del Mundo, desde que era un joven que comenzó a jugar en el Santos gracias a su hermano, hasta aquella estrella que se volvió un pilar para el país sudamericano más allá del terreno de juego.

Los Entresijos de la FIFA

Lamentablemente, no todo es dulce dentro del mundo del futbol, ya que como cualquier tema cuenta con su lado oscuro, en este caso rodeando a la FIFA, el máximo organismo dentro del deporte y responsable de regular la Copa del Mundo.

En este documental de Netflix recien estrenado podemos ver la corrupción que corría dentro de la orgaización en el mandato de Joseph Blatter como máximo dirigente, con sobornos por diferentes confederaciones, compadrismo, ayudas debajo de la mesa, y selecciones de sedes para el Mundial bastante cuestionadas, siendo la de Qatar 2022 la principal dentro de esta docuserie.

JAP

Otras Noticias