entretenimiento

Shakira rechaza participar en Qatar 2022, estos son sus motivos

La colombiana tendría la responsabilidad de dar el espectáculo con el que comienza la máxima fiesta del futbol.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 13:13

Shakira ha tenido que atravesar por una situación complicada en los últimos meses debido al proceso de separación del futbolistas Gerard Piqué, lo cual en un inicio la relego de sus actividades como artista, sin embargo, después de asimilar las cosas, la colombiana se ha reincorporado para regocijo de sus fanáticos.

Luego de llegar a un acuerdo con su ex sobre la situación de sus hijos, además de anunciar que se mudaría definitivamente a Miami, se dio a conocer que Shakira sería una de las artistas que formaría parte del cumulo de estrellas que estarías presentes en Qatar 2022.

La colombiana estaría programada en la inauguración de la justa con otros destacados músicos como es el caso de las bandas Black Eyed Peas y la agrupación de K-pop BTS, sin embargo, la interprete de “Suerte” habría tomado la decisión de no participar.

Shakira fue criticada en redes sociales debido a que había sido anunciada como parte de la inauguración del mundial, esto debido a toda la polémica que gira entorno al evento y a la sede, Qatar, en donde algunas de sus costumbres muchos las consideran que atentan contra los derechos humanos.

Esto habría sido un detonante para que Shakira tomara la decisión de finalmente no estar un nuevo Mundial, eventos en los que ya ha participado, especialmente recordada en Sudáfrica 2010, con su famoso tema Waka Waka.

Los rumores de la ausencia se han acrecentado en las últimas horas, pues de acuerdo con El Programa de Ana Rosa, en España, Shakira no se presentará en la ceremonia de inauguración de Qatar 2022, a solo unas horas de que ruede el balón.

Según una colaboradora del programa, la cantante colombiana no estará en Qatar 2022, aunque de acuerdo a sus palabras no se sabe si definitivamente no tendrá alguna participación a lo largo de la justa: "Me han confirmado que Shakira no va a actuar en la ceremonia de inauguración, pero no me confirman si tenga algún papel a lo largo del Mundial".

Shakira no sería la única que habría rechazado participar en Qatar 2022, pues una de las más sonadas fue Dua Lipa, quien aseguró que no colaboraría en un evento el cual está plagado de principios y creencias que no comparte.

AG