Uno menos

J Balvín se une a Shakira y no se presentará en Qatar, estas son sus razones

El artista colombiano era una de las cartas fuertes para las presentaciones en los Fan Fest de la justa mundialista.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 16:58

Uno de los máximos exponentes de la música latina urbana, J Balvin, era uno de los artistas confirmados para presentarse en el Mundial de Futbol en Qatar 2022, sin embargo, de manera inesperada modificó sus planes y al igual que otros colegas de la talla de Shakira o Dua Lipa, tampoco estará presente en el torneo.

Qatar 2022 se llevará a cabo en una fecha atípica, pues comúnmente, el mundial trascurre durante junio y julio, pero las condiciones climáticas en esos meses en el país no son propicias para el desarrollo del juego, lo que motivó a los organizadores a cambiar la fecha de inicio.

J Balvín era una de las cartas fuertes para los diversos espectáculos que tenía montados la organización de Qatar 2022, pues el artista se iba a presenta en una de las seis noches de shows musicales en el Doha Golf Club, previsto para el 24 de noviembre, pero decidió dar un paso al costado.

Al igual que Dua Lipa o Shakira, J Blavín no se presentará en Qatar 2022 debido a la severa situación sobre los derechos humanos que se vive en en el país, que conforme se acerca el comienzo del Mundial cada día se dan a conocer nuevos detalles que han sido condenados por diversas comunidades.

De acuerdo con Noticias RCN, se tuvo contacto con el representante del cantante paisa, quien confirmó que no dará show en Qatar 2022 esto debido al maltrato que sufren las mujeres en el país, así como los trabajadores migrantes y colectivos antes mencionados, cuyas preferencias sexuales están prohibidas en el país.

Como sucedió en el caso de Shakira, los fans y desde luego un sector de la prensa fueron participes para que J Balvin tomara su decisión, pues mucho se critico la inclusión de ciertos artistas en un  país donde se restringen los derechos de las mujeres, la homosexualidad es un delito y demás temas que vulneran los derechos humanos.

A lo anterior se suma la polémica de los trabajadores inmigrantes que perdieron la vida en la construcción de los estadios, es por ello que desde que se nombró a Qatar como sede del mundial del 2022, por encima de países como Australia, Japón, Corea o Estados Unidos, la polémica se mantiene vigente.

AG

Otras Noticias