Qatar 2022

Así fue la "participación" de Shakira y Ricky Martin en la inauguración del Mundial Qatar 2022 | VIDEO

Pese a la negativa de la colombiana de cantar en esta copa del mundo, no fue olvidada en la inauguración
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 13:59

Plagado de críticas y controversias, ha comenzado el Mundial de Qatar 2022 con su ceremonia inaugural que tuvo distintas sorpresas, desde la aparición de Morgan Freeman y un evento estilo juegos olímpicos con las banderas de todos los países participantes, hasta la "participación" de Shakira y Ricky Martin, que fueron homenajeados con su música de las anteriores copas del mundo.  

Desde muy temprano este domingo 20 de noviembre, los amantes del fútbol empezaron a llegar al Al Bayt. Freeman fue el encargado de narrar la inauguración, y luego de la pasarela de banderas, los afortunados asistentes disfrutaron de una presentación maravillosa de bailarines que se movían al ritmo de las canciones mundialistas de ediciones anteriores, entre esas se escucho el 'Waka Waka' de la colombiana Shakira

Por supuesto, este hecho no pasó desapercibido entre sus fanáticos pues aprovecharon para recordarla pese a que la estrella pop junto con otros artistas reconocidos le dieron un tajante no a los organizadores del mundial para participar en la ceremonia de inauguración.

Así fue el momento en que tocaron Waka Waka en la ceremonia de apertura de Qatar 2022.

¿Por qué Shakira no cantó en Qatar 2022?

La colombiana estaría programada en la inauguración de la justa con otros destacados músicos como es el caso de las bandas Black Eyed Peas y la agrupación de K-pop BTS, sin embargo, la interprete de “Suerte” habría tomado la decisión de no participar.

Shakira fue criticada en redes sociales debido a que había sido anunciada como parte de la inauguración del mundial, esto debido a toda la polémica que gira entorno al evento y a la sede, Qatar, en donde algunas de sus costumbres muchos las consideran que atentan contra los derechos humanos.

Según una colaboradora de un programa de espectáculos en España, la cantante colombiana no estará en Qatar 2022, aunque de acuerdo a sus palabras no se sabe si definitivamente no tendrá alguna participación a lo largo de la justa: "Me han confirmado que Shakira no va a actuar en la ceremonia de inauguración, pero no me confirman si tenga algún papel a lo largo del Mundial".

Shakira no sería la única que habría rechazado participar en Qatar 2022, pues una de las más sonadas fue Dua Lipa, quien aseguró que no colaboraría en un evento el cual está plagado de principios y creencias que no comparte.

Otras Noticias