Entretenimiento

Héroe de la infancia; actor que interpretaba al Power Ranger verde pierde la vida

Jason David Frank ha fallecido esta mañana del 20 de noviembre en su casa
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 15:24

Una triste noticia ha invadido el mundo de la televisión, sobretodo para aquellos que fueron niños en la época de los 90, ya que el actor que interpretaba al Power Ranger verde en la serie original, Jason David Frank, a perdido la vida a los 49 años de edad.

La mañana de este domingo 20 de noviembre comenzó de manera movida en las redes sociales, ya que se empezó a comentar la muerte repentina del actor, aunque sin confirmación oficial por parte de ningún medio, lo que hacía que muchos especularan que solo se trataba de un rumor y Frank era víctima de una de las tantas veces en las que internet decide quitarle la vida a un famoso.

Fueron pasando las horas y la noticia comenzaba a tomar más fuerza, hasta que el entrenador personal de David Frank decidió utilizar su cuenta de Instagram para despedirse de su amigo, confirmando así la noticia de su fallecimiento prematuro.

"RIP mi hermano de otra madre Jason David Frank. Todavía estoy en shock. Me siento terrible. Jason era un buen amigo para mí y le echaré de menos. Amor y oraciones por su esposa, Tammie, y su hijo. Rezo para que Dios los guie en este momento tan difícil", comentó en redes sociales su entrenador Mike "The Greek" Bronzoulis.

Después de ello comenzaron a llegar más mensajes de despedida para con David Frank, ahora de su representante Brian Butler, quien confirmó la partida del actor en su cuenta personal de Instagram. “Muy triste escuchar sobre el fallecimiento de mi amigo y cliente Jason David Frank. Era un gran peleador de artes marciales y tuve el placer de ser su manager en las peleas en las que compitió; si conoces a alguien que sufra depresión, por favor habla con él", expresó.

Sus excompañeros dentro de la serie de los 90, "Mighty Morphin Power Rangers", como David Yost y Walter Emanuel Jones, quienes interpretaban al ranger azul y negro respectivamente, también despidieron a su amigo y compañero en escena.

El portal de noticias TMZ informó que David Frank perdió la vida en su casa de Texas, mientras que su representante añadió que la causa de su muerte fue suicidio por depresión; el actor estaba a días de visitar Latinoamérica en la Comic-Con de Paraguay.

Aunque contó con otros proyectos, a David Frank se le recuerda siempre por su papel de Tommy Oliver dentro de la ya mencionada serie de Power Rangers, en donde interpreta al ranger verde, el cual también llegó a vestir el traje blanco y el rojo, característico del líder del grupo de héroes.

Además de la serie original participó en Power Rangers Zeo y en Power Rangers Turbo, regresando al show en Animal Force para su décimo aniversario, e interpretando su personaje por última vez en 2017 el capítulo “Dimensiones en Peligro” de Power Rangers Super Ninja Steel.

Frank es el segundo actor del elenco original en perder la vida tras Thuy Trang, quien encarnaba a la ranger amarilla, y que perdió la vida en el 2001 en un accidente vial.

JAP

Otras Noticias