Entretenimiento

Argentinos culpan a Maluma por la derrota ante Arabia Saudita: “echó la sal”

El colombiano sigue siendo del poco agrado de la gente tras su participación en Qatar
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 15:18

Maluma ha estado en la conversación de la Copa del Mundo desde antes de que el certamen iniciara, y ahora se ha vuelto el blanco de varios argentinos que lo culpan por la sorpresiva derrota de su país ante Arabia Saudita, ya que piensan que les pasó su mala vibra a los jugadores que terminaron por ser sorprendidos por el cuadro asiático.

Quitando los problemas que pudieron causar su presencia en Qatar 2022, así como las declaraciones al respecto, el colombiano se mostró emocionado por que iniciara el certamen mundialista, inclusive dando a Argentina como su favorito para levantar el trofeo, pues quiere ver a Lionel Messi ganando el máximo premio a nivel selecciones.

“Voy a hablar es de lo que quiero, de lo que me sueño por gustos personales. Soy fanático de Argentina, y un gran fan de Brasil, me gusta mucho lo que tiene Francia también, uno de los favoritos; pero siento que Leo se merece llevar la Copa”, expresó Maluma en una entrevista concedida a medios de la FIFA.

“Leo es una gran persona, muy noble, muy humilde y se merece tener esa Copa entre sus manos; creo que Neymar tendría más oportunidades, quizás que Leo y es muy merecido, creo que Argentina podría ser el campeón”, añadió el cantante colombiano.

Los aficionados, aprovechando el "hate" que está recibiendo Maluma tras su participación en el evento mundialista, y queriendo sacar el enojo y frustración de alguna manera, dirigieron su atención al reggaetonero, diciendo que sus palabras de aliento para con Argentina terminaron por salar al equipo sudamericano, que ahora pende de un hilo para avanzar de grupos.

“Perdió Argentina, pero me gane una hamburguesa de Maluma, ya estoy feliz”, “Argentina se dejó meter dos goles para no apoyar la violación a los derechos humanos. A ver si aprendes algo Maluma”, “Cuando Maluma le tira la sal a Argentina”, y el profético, “Mañana Arabia saudita le gana a Argentina… Maluma”, fueron algunos de los comentarios que se presentaron en redes sociales.

Fueron muchos los artistas que terminaron por declinar la invitación de la FIFA para estar en la inauguración de la Copa del Mundo y en eventos relacionados al mismo, pero Maluma aceptó y se presentó un día antes de que comenzara el torneo. 

A esto se le agregó la actitud que mostró en una entrevista que se realizó respecto al tema de los derechos humanos que se han violado en el país anfitrión, y al ser cuestionado de por qué decidió presentarse en Qatar, Maluma decidió pararse de su silla y abandonar la entrevista de manera abrupta.

Por otro lado, esta derrota en el campo deja mal parado a Argentina de cara a las dos jornadas restantes en la fase de grupos; la albiceleste deberá derrotar a México en su siguiente partido si quiere continuar con aspiraciones de avanzar de ronda. En el caso en que se presente una victoria de la selección de Concacaf y de Arabia sobre Polonia, los de la Conmebol se estarían despidiendo de Qatar 2022.

JAP