Entretenimiento

Marvel retoma la producción de Blade con este nuevo director de la cinta

Los cambios de director y guionista han hecho que la esperada cinta sea atrasada
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 11:28

Mucho era el entusiasmo cuando se anuncióque una nueva película de Blade estaría siendo producida por Marvel Studios, más cuando un actor condecorado como Mahershala Ali estaría siendo el protagonista de esta cinta, pero los contratiempos hiciero que los fanáticos comenzaan a tener dudas con el proyecto.

De acuerdo con los medios especializados como The Hollywood Reporter y Variety, Yann Demange ha sido elegido como nuevo director de la película, sumándose a esta nueva tendencia que ha mostrado Marvel con la contratación de directores de películas más independientes y alejadas de los blockbusters para darles así un sello particular a cada una.

La llegada del cineasta francés a Blade vino después de la salida de Bassim Tariq, quien abandonó el proyecto por diferencias creativas, un contratiempo que inició una serie de molestias dentro de la producción, las cuales incluían las críticas del propio Mahershala, quien no estaba de acuerdo con el guión que se le había presentado.

Sobre esto, el estudio encargado de la franquicia de superhéroes anunció que se estaría iniciando el rodaje con un guión totalmente nuevo y comenzado desde ceros, con Michael Starrbury siendo el responsable de este nuevo enfoque para Blade, un escritor con experiencia en series como "Legends of Chamberlain Heights", "Así nos ven" y "Colin en blanco y negro".

En cuanto al nuevo director, Demange viene con experiencia en series y películas, habiendo participado en el episodio piloto de la serie de HBO "Lovecraft Country" y la película "White Boy Rick", además de proximamente volver a colaborar con HBO para  la adaptación televisiva de "Scanners".

El estreno de Blade estaba programado originalmente para el 23 de noviembre del próximo año, pero todos estos cambios han hecho que la cina se retrase y termine por ver la luz hasta el 6 de septiembre del 2024, formando parte de la fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Mahershala Ali ya había formado parte del UCM antes de unirse al proyecto de Blade, encarnando al personaje de Cottonmouth en la primer temporada de la serie de Netflix "Luke Cage", aunque parece que esto no será tomado en cuenta para futuros proyectos de Marvel.

Este será un reinicio para la franquicia de Blade, un superhéroe que ya vio la fama a principios de los 2000 cuando Wesley Snipes encarnó al vampiro en tres películas diferentes, las cuales fueron éxitos en taquilla, por lo que se espera que esta nueva versión sea lo mismo.

JAP

Otras Noticias