Entretenimiento

Netflix estrena serie de Merlina; estas son las mejores adaptaciones de Los Locos Addams

La familia más extraña de la televisión regresa con una nueva adaptación
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 14:23

Este miércoles 23 de noviembre se ha estrenado en Netflix la más reciente serie relacionada con los Locos Addams, "Merlina", la cual estará a cargo de Tim Burton y será protagonizada por Jenna Ortega, añadiendo una adaptación más a esta familia alocada que viene siendo parte de la cultura popular desde el siglo pasado.

La serie de Merlina se enfocará en la hija de la familia, aunque también veremos a los demás Addams estar presentes en los ocho episodios que tendrá esta primera temporada, los cuales ya se encuentran disponibles en la plataforma de Netflix. Al elenco se suman Catherine Zeta Jones como Morticia y Luis Guzmán como Homero. 

Mientras disfrutamos de esta nueva adaptación, aquí te diremos otras tres versiones que han marcado época dentro de distintas décadas, tanto en películas, series y hasta carícaturas con las locas aventuras de la Familia Addams.

Los locos Addams (1964)

Todo comenzó con un cómic en los periódicos estadounidenses en los años 30; pasaron tres décadas para que se adaptara por primera vez a los Addams en la televisión. Esta serie de apenas dos temporadas y 64 episodios se volvió un ícono de la época y de las que le siguieron. Además de ver por primera vez a la familia en carne y hueso, también se vio el nacimiento de la reconocida melodía que acompaña a estos personajes, con chasquidos incluidos.

En esta serie se hacía una crítica a la sociedad sobre las cosas que eran consideradas "normales" entre la población, así como una representación de quiénes eran los verdaderos monstruos entre nosotros. Del cast original solo queda con vida John Astin, quien interpretaba a Homer, y Lisa Loring, la misma Merlina.

Los locos Addams, serie animada (1992)

Hanna-Barbera se encargó de hacer una adaptación a caricatura en los años 70, y 20 años después se encargó de realizar una versión más novedosa tras el éxito que tuvieron las películas de la época. Aquí los personajes tenían una estética parecida a la de las cintas, además de que ahora interactuaban con una nueva familia, los Normeyers, una familia normal que quería deshacerse de los Addams.

Esta serie animada continuaba contando las excentrecidades que tenían todos los miembros de la familia, dentro de los que destacaba Homero, pues la voz original era interpretada por Astin, quien dio vida al personaje en la serie original.

Tha Addams Family

Tal vez la adaptación más conocida y más querida por los fanáticos, las películas de los 90 que contaban con un gran elenco con Raúl Juliá, Anjelica Houston, Christopher Lloyd y Christina Ricci, quien hizo un recordado papel de Merlina en ambas cintas. Aquí vemos al Tío Lucas regresar después de años a la casa de los Addams, aunque una mujer aprovecha esto para hacerse con la fortuna de la familia.

El éxito de la película trajo consigo una secuela en 1993, en donde Pericles y Merlina toman el protagonismo al ser enviados a un campamento con niños normales. 

JAP