Entretenimiento

K-pop; los problemas dentro de LOONA continúan, miembros piden suspender contratos

Solo dos miembros han decidio no tomar medidas contra su empresa
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 20:49

Uno de los grupos más envueltos en la polémica dentro del K-pop es LOONA, que desde la semana pasada causó la molestia dentro de sus fanáticos al anunciar que una de sus miembros, Chuu, había sido expulsada del conjunto por conductas inapropiadas con miembros del staff, algo que no muchos compraron como la verdad absoluta por parte de la empresa.

A través de un largo comunicado oficial, BlockBerryCreative informó que Chuu no formará parte de Loona de ahora en adelante; la empresa explica que esta expulsión y retirada se debe a "lenguaje violento y abuso de poder contra el equipo" por parte de la ahora ex integrante de Loona.

Ahora, parece que las repercusiones tras lo hecho con Chuu están comenzando a llegar a la empresa de BBC, pues medios de Corea del Sur comienzan a hablar de que, este 28 de noviembre, nueve miembros de LOONA han presentado medidas cautelares para suspender sus contratos con su agencia.

De acuerdo con el equipo de noticias de entretenimiento de JTBC, han sido Kim Lip, JinSoul, Choerry, Yves, HeeJin, HaSeul, YeoJin, Go Won y Olivia Hy quienes buscan de manera inmediata la suspensión de la validez de sus contratos exclusivos con BlockBerryCreative; las únicas que no habrian presentado esta medida serían HyunJin y ViVi.

Basándonos en dicho informe, esta decisión se habría tomado como medida cautelar al juzgar que se había roto la confianza con BlockBerryCreative hasta un punto en el que se plantean el no continuar más bajo las órdenes de la empresa.

A pesar de que no se ha hecho oficial estas medidas cautelares, la misma agencia intentó comunicarse con la agencia BBC, con la empresa comentando que dichas acusaciones no eran verdaderas.

Por otra parte, Chuu ha hablado por primera vez desde que se diera su expulsión de LOONA el pasado viernes 25 de noviembre, haciéndolo a través de una publicación en Instagram en donde agradeció el apoyo de sus fanáticos y personas cercanas.

"Hola, soy Chuu. Gracias por su preocupación y consuelo. Como no he recibido ningún contacto con respecto a esta serie de situaciones ni sé nada sobre ellas, actualmente estoy captando la situación, pero de lo que estoy seguro es que no he hecho nada que sea vergonzoso para mis fans. En el futuro, a medida que se decida mi posición, haré otra declaración.Muchas gracias por preocuparos y confiar en mí", comentó.

JAP