Entretenimiento

¡Spotify Wrapped 2022 ya está aquí! Te contamos cómo ver tu resumen de este año

Así podrás saber quiénes son los artistas que más has escuchado a lo largo del 2022
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 16:04

El fin de año está cada vez más cerca y ha llegado la época en la que todos tus amigos de Instagram y diversas redes sociales comienzan a compartir lo que más han escuchado a lo largo de los 365 días del 2022 con el ya conocido Spotify Wrapped.

Como ya es costumbre cada año, la plataforma de música más utilizada del mundo, Spotify, recopila las estadísticas de escucha de todo el año con la música que más has reproducido, generando además viñetas que demuestran los grupos, artistas o canciones que más han sonado en tu teléfono o computadora.

Esta imagen en la que se puede ver todo lo que escuchas en Spotify puede después ser compartida en tus redes sociales, para que así tus contactos puedan ver lo que suena en tus bocinas y presumir tus gustos musicales; aquí te diremos cómo es que puedes crear esta lista para después compartirla con tus amigos en las redes.

El primer paso es descargar la aplicación de Spotify en tu dispositivo móvil, sin importar que utilices más esta app en tu ordenador; ya sea en Google Play o en la App Store, este resumen solo lo podrás encontrar aquí, aunque la aplicación recopile los datos de todos los dispositivos en donde la hayas utilizado.

Ya dentro de la aplicación de Spotify deberás buscar el banner que dice "Spotify Wrapped", en donde de manera muy sencilla lanzará las estadísticas que has tenido a lo largo del 2022. Si tienes problemas en encontrarlo, podrás acceder en la página oficial de la aplicación y pulsando en la opción "descargar Spotify", abriéndose en la app y dándote tus estadísticas de forma automática.

Ya obtenido el Spotify Wrapped, podrás ver hasta seis diapositivas diferentes, siendo la primera de ellas la que te mostrará las diferentes categorías que hay en tu resumen y lo que te encontrarás en cada una de ellas.

La segunda diapotisiva tendrá como temática el sistema solar, con cada planeta representando uno de los cinco géneros que más has ecuchado en el año; la tercera se dividirá en lo que escuchas dependiendo del día, tarde y noche, así como el estado de ánimo que refleja.

La cuarta te va a decir la cantidad de minutos durante los que has estado escuchando música en Spotify durante los últimos meses; la quinta te dirá cuáles son las canciones más escuchadas; mientras que la última dorá cuál es el artista que más has reproducido, para finalizar con la creación de  una lista de reproducción con las 100 canciones que más has escuchado a lo largo del año.

JAP

Más de