FAMOSOS

¿Shakira se olvidó de Colombia? Habla sobre el 2022 y fans critican su acento español | VIDEO

La cantante se llevó cientos de críticas por un video en el que habla "como española"
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 17:20

El año 2022 que está a punto de terminar sin duda ha sido uno de los más difíciles en la vida de Shakira, quien a nivel personal vio como se desplomaba su relación de más de una década con el exfutbolista Gerard Piqué, además de que la salud de su padre también estuvo muy afectada. A raíz de esos escándalos, la colombiana no ha dejado de estar en el ojo del huracán, con millones de fanáticos apoyándola pero con muchos otros criticando cada paso que da: lo último fueron los comentarios negativos que recibió la cantante al hablar en un video con un marcado acento español en lugar del característico de Barranquilla.

La intérprete de 'Monotonía' apareció en un video publicado en la cuenta de Instagram del programa estadounidense de espectáculos Despierta América, en donde reflexionaba sobre todo lo que le ha dejado este 2022, en el clip habló de sus proyectos profesionales e incluso hizo un guiño a su difícil año a nivel personal.

“El 2022 ha sido un año que difícilmente podré olvidar, en el que he encontrado tantos desafíos como amigos de verdad. La música ha sido una buena compañía, pero, ustedes aún más. Quiero agradecerles por escucharme, por permitirme expresar y ojalá y el 2023 pueda seguir correspondiendo a todo el apoyo y cariño que me dan y traerles nueva música y mucho mucho más”, explicó en el audiovisual.

Critican a Shakira por su acento español

Desafortunadamente, una vez publicado el video de inmediato comenzaron las críticas por parte de usuarios de redes sociales. No tanto por la reflexión de la barranquillera, sino por su marcado acento español que se llevó toda la atención de la grabación para el programa norteamericano.

“Cambió tanto que se le olvidó que eras colombiana“, “Habla como española jajajaajaja, qué pasada la colombiana”, “Es española o colombiana”, “Ahora es española”, “Bueno y es que ella ahora habla como española”, “Divina pero ya cambia el acento”, “Y esta no es colombiana?”, “Ese acento no es de ella, tan bacano que suena su acento”, son algunos de los comentarios que se pueden encontrar en la publicación.

Mientras que otros usuarios la defendieron de las críticas dentro de la publicación de Instagram “A uno se le pega los acentos de otros países”, “Una mujer que habla más de cinco idiomas y la gente criticando el acento, en fin”, escribieron. Hasta el momento la cantante no ha dicho nada al respecto sobre esta nueva serie de críticas. Mira acá el video: