Entretenimiento

Estos son TODOS los nominados a los Golden Globes 2023

¿Quiénes serán las producciones más premiadas en la próxima entrega del galardón?
martes, 13 de diciembre de 2022 · 14:32

Después de toda la polémica que se generó el año pasado en torno a los Globos de Oro, los cuales ni siquiera fueron trasmitidos por televisión, para esta más reciente edición del 2023 ya se encuentran listos los nominados en las categorías de cine y televisión, por loque aquí estaremos repasando las categorías más importantes.

Intentando recuperar parte del prestigio que perdieron el año pasado, los Globos de Oro regresarán a la televisión a través de la cadena NBC el próximo 10 de enero, lo que dará comienzo a la temporada de premios, la cual concluye con la entrega de los Premos de la Academia.

Comenzando con el mundo de la televisión, las nominaciones, como cada año, se dividen en comedia o musical y drama, por lo que habrá dos máximos ganadores en la entrega. La favorita a llevarse el premio a casa es Better Call Saul, la cual terminó este mismo año y quiere despedirse de los premios en lo más alto.

Mejor serie de televisión - Drama: Better Call Saul; The Crown; The House of the Dragon; Ozark; Severance.

Mejor serie de televisión - Musical o comedia: Abbott Elementary; The Bear; Hacks; Only Murders in the Building; Merlina.

Adentrándonos en el mudo del cine, las películas de habla no inglesa han tomado popularidad este año, destacando las cintas de Asia, las cuales cada año toman más fuerza dentro de las premiaciones. Primero con "Decision to Leave" directamente desde Corea del Sur, y depués con "RRR" que gracias a Netflix ha sido de las más sonadas en el 2022.

Mejor película de habla no inglesa: RRR (India); Sin novedad en el frente (Alemania); Argentina, 1985 (Argentina); Close (Bélgica); Decision to Leave (Corea del Sur).

En cuanto a la animación, el más reciente estreno de "Pinocho" de Guillermo del Toro está en la mente de los televidentes, pero tampoco hay que dejar de lado cintas de anime o las clásicas de Pixar que siempre encuentras su lugar entre las nominadas.

Mejor película de animación: Pinocho, de Guillermo del Toro; Marcel the Shell with Shoes On; El Gato con Botas - El último deseo; Turning Red; Inu-Oh.

En cuanto a los actores y actrices, muchos nombres se encuentran dentro de los candidatos a llevarse el Globo de Oro a casa, encontrándose experiencia con juventud dentro de la próxima gala. Nombres como Austin Butler, Daniel Craig, Margot Robie, Emma Thompson y Adam Driver, figuran entre la lista de las categorías de Comedia o Musical y Drama.

Mejor interpretación de un actor en una película musical o de comedia: Diego Calva, Babylon; Daniel Craig, Glass Onion: A Knives Out Mystery; Adam Driver, White Noise ; Colin Farrell, The Banshees of Inisherin; Ralph Fiennes, The Menu.

Mejor interpretación de una actriz en una película musical o de comedia: Margot Robbie, Babylon; Anya Taylor-Joy, The Menu ; Emma Thompson, Good Luck to You, Leo Grande; Lesley Manville, Mrs. Harris Goes to Paris; Michelle Yeoh, Everything Everywhere All at Once.

Mejor interpretación de un actor en una película dramática: Austin Butler, Elvis; Brendan Fraser, The Whale; Hugh Jackman, The Son ; Bill Nighy, To Live ; Jeremy Pope, The Inspection.

Mejor interpretación femenina en una película dramática: Cate Blanchett, Tár; Olivia Colman, Empire of Light: Viola Davis, The Woman King; Ana de Armas, Blonde; Michelle Williams, Los Fabelman.

Los premios más importantes de la velada, o que al menos más interés generan dentro de los televidenes son los galardones a mejor película en las categorías de drama y comedia. ¿Cuáles de estas cintas nominadas se llevará el Globo de Oro 2023?.

Mejor película - Musical o comedia: Babylon; The Banshees of Inisherin; Everything Everywhere All at Once; Glass Onion: A Knives Out Mystery; Triangle of Sadness.

Mejor Película - Drama: Avatar: The Way of Water; Elvis; Los Fabelman; Tár; Top Gun Maverick.

JAP