Entretenimiento

Estos son los dramas coreanos MÁS EXITOSOS del 2022

El país asiático continúa exportando productos de calidad al mundo
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 17:14

El éxito de los dramas coreanos en diferentes plataformas continúa subiendo con el paso del tiempo, prueba de ello ha sido este 2022, en donde varios servicios de streaming como Netflix, Star Plus, HBO Max, y otros tantos, han incluido en su catálogo producciones traídas de Corea del Sur para complacer a sus consumidores.

Con varios dramas estrenados en el 2022, y con el éxito que fue "El Juego del Calamar" el año pasado, se han dado a conocer las producciones más vistas a lo largo del presente año, la mayoría siendo de Netflix. Aquí te presentaremos las tres series surcoreanas más populares que nos ha dejado estos 365 días.

Under the Queen’s Umbrella

No es casualidad que cinco de los actores pertenecientes al elenco se encuentren entre los más comentados en Corea del Sur; esta serie ha logrado un 12.3 por ciento de calificación en Nielsen Korea, medio de comunicación dedicado a la medición de audiencias en el país asiático, siendo uno de los que mejores ratings ha tenido en el 2022.

La serie nos lleva a la época antigua de Corea del Sur, en donde el príncipe heredero al trono cae enfermo y sus hermanos obtienen la oportunidad de convertirse en el siguiente en fila a la silla. Estos hijos son conocidos por su mal comportamiento, por lo que su madre, la reina, deberá convertirlos en los mejores candidatos posibles.

Woo, una abogada extraordinaria

Uno de los dramas coreanos más exitosos de Netflix fuera del país asiático, haciendo grandes números en países como Estados Unidos y México; ganándose los corazones de la audiencia de la abogada con autismo que se hace paso en el mundo legal, esta serie sumó una calificación del 17.53 por ciento de acuerdo con Nielsen Korea.

Aquí acompañamosa Woo Young Woo, una abogada que se gradúa de la Universidad Nacional de Seúl como la mejor de su clase, y que ahora ha logrado entrar a la prestigiosa firma de Hanbada a pesar de ser diagnosticada con autismo, demostrando capítulo a capítulo de lo que es capaz de lograr.

Reborn Rich

Dos meses antes de que terminara el año todo parecía indicar que "Woo, una abogada extraordinaria" sería la serie más vista en el 2022, pero la segunda semana de noviembre se estrenó "Born Rich" y los números cambiaron por completo, convirtiéndola en el drama coreano más popular del año con un 19.4 por ciento de calificación según informó Nielsen Korea, y con tan solo la mitad de sus capítulos estrenados.

Acusado falsamente de malversación de fondos por una familia de ricos, Yoon Hyun Woo es asesinado por el hijo menor de dicho imperio; con la oportunidad de regresar de la muerte gracias a su deseo de venganza, nuestro protagonista vuelve a la vida en el cuerpo de Jin Do Joon, dispuesto a quitarle todo a la familia que lo despojó de su vida.

JAP