Entretenimiento

"Merlina" hace historia y se vuelve una de las series más vistas en Netflix

La serie spin-off de los Locos Addamas ya es lo más visto en el año, pero no es lo único...
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 20:34

Si bien la popularidad de los Locos Addams ha aguantado el paso del tiempo con más de 60 años dentro de la cultura pop, pocos se podían imaginar del éxito que sería la nueva serie de Netflix enfocada en uno de los integrantes de la familia, pero es que los números que ha hecho "Merlina" ya se han vuel históricos para la plataforma de streaming.

De acuerdo con un reporte del medio Variety, la serie de Merlina aun no tiene ni un mes de haberse estrenado y ya se ha convertido en la segunda serie de habla inglesa más vista en la historia de la plataforma.

Con más de mil millones de horas de reproducción, esta serie spin-off de la familia Addams ya ha pasado a "Dahmer", otra de las series estrella del servicio de streaming que se estrenó este año, como la más vista del 2022 y la más reproducida en el idioma inglés desde que Netflix comenzó a hacer contenido original.

Si tomamos los datos arrojados por el mismo Netflix, Merlina continúa en el top 10 de lo más visto, además de haberse visto 269 millones de horas tan solo la semana pasada; el éxito de la serie ha sido tanto que solo hay una serie de habla inglesa por delante de ellos, pero a una semana de que se cumpla el mes de su estreno, tal vez pueda llegar a pasarla.

Se trata de la cuarta temporada de "Stranger Things", la cual generó un revuelo entre los fanáticos que se devoraron la más reciente entrega del show en tan solo unas horas después de que haya sido estrenada.

En cuanto a producciones en general se trata, Merlina aun se encuentra lejos de la serie más exitosa en la historia de Netflix, "El Juego del Calamar". La serie de Corea del Sur aun mantiene el récord que superó el año pasado como lo más visto desde la creación de la plataforma, con más de 1.650 millones de horas vistas.

La serie está protagonizada por Jenna Ortega, Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Gwendoline Christie y Christina Ricci ha sido todo un éxito dentro de la cultura pop, pero aun así no se ha renovado de manera oficial para una segunda temporada; a pesar de esto, los creativos del show han dicho que ya tienen la idea para más episodios, además de que podrían hacer hasta tres temporadas más.

"Siempre estamos mirando hacia el futuro y cuando nos sentamos a crear una serie, lo ideal es mirar hacia varias temporadas. Eso nunca se espera, pero esa es la anticipación de que, con suerte, la serie tiene éxito. Por lo tanto, tenemos como tres o cuatro temporadas de historias potenciales para los personajes. Puede evolucionar y cambiar", expresaron.

JAP