Entretenimiento

Muere Hilda Strauss: Así se veía de joven en su faceta como modelo | FOTOS

La reconocida locutora de radio perdió la vida a los 89 años de edad
martes, 20 de diciembre de 2022 · 15:01

Este martes 20 de diciembre los medios de comunicación se encuentran de luto después de que se diera a conocer la noticia del fallecimieto de Hilda Strauss, una de las voces más reconocidas en la radio de Colombia, así lo dio a conocer su familia a través de una publicación de redes sociales.

“Queridos amigos, la Sra. Hilda Strauss ha fallecido hoy 20 de diciembre a los 89 años por complicaciones derivadas de la edad. Al momento de su partida estaba junto a sus hijas, nietos, familiares y amigos. Nos deja su mensaje espiritual que continúa con sus hijas y nietos”, reza la publicación.

Ante la noticia del fallecimiento de Strauss, las reacciones por parte de colegas y demás personalidades no tardaron en llegar, con muchos de ellos mostrando respeto y cariño desde las redes sociales, en donde enviaban mensajes de admiración y de pronta resignación para la familia de la locutora.

"Se apagó una de las voces más queridas en la historia de nuestra radio. Murió doña Hilda Strauss. Saludo de condolencias a su familia", escribió en su cuenta de Twitter el director de servicios informativos de Blu Radio, Ricardo Ospina. la preiodista Lina Robles se unió a las condolencias con su mensaje: “Muy triste por el fallecimiento de una barranquillera ilustre como lo fue Hilda Strauss, destacada presentadora y locutora de radio. Siempre con amor y cariño atendió mis entrevistas. Toda una dama hasta el final”.

Además de locutora y presentadora, la de Barranquilla también se adentró en otras profesiones, como fue la escritura de sus libros "Evolución, el único camino", "La vida mística de Jesús" y "Secretos de la energía positiva", ademásde participar en el mundo del modelaje.

Desd joven mostró interés por el naturalismo y la aplicación de los recursos naturales a la belleza, los cuales utilizó para su etapa como modelo. Strauss siempre expresó que para alcanzar y proyectar equilibrio interior se necesitaba "belleza y autoestima, balance físico y espiritual, promueve un cambio consciente y verdadero con base en antiguos conocimientos naturales y místicos y difunde un estilo de vida que comprende los aspectos físicos, estéticos, mentales y espirituales para lograr la belleza interior y exterior", como se puede leer en su biografía.

Trabajando de manera ininterrumpida desde los últimos 18 años en programas enfocados en temas educativos, musicales, hogar, cocina, entrevistas, protocolo y moda, logró conquistar varios galardones como locutora de radio y presentadora de televisión, los cuales ponían a Strauss entre las mejores de su campo en Colombia.

Entre algunos premios que obtuvo se encuentran el de Mejor Presentadora de Radio de la Asociación Colombiana de Locutores, Llaves de la Ciudad de New Orleans, Ciudadana Honoraria de New York, Servicios Distinguidos de la Florida, Arco de la Florida, Arco de Europa en Frankfurt, solo por nombrar algunos.

JAP