Entretenimiento

Actriz de “Padres e Hijos” habló de la muerte de su hijo a causa de las adicciones

Tres años después de la partida de su primogénito, la actriz se sincera con las cámaras
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 18:10

Recordada por su papel de Gabriela Sánchez de Franco en la famosa serie "Padres e Hijos", Haydée Ramírez habló sobre uno de los momentos más difíciles en su vida, cuando su hijo de 33 años perdió la batalla contra la depresión y terminó por partir de este mundo.

Fue hace ya tres años atrás que el hijo de Gabriela Sánchez perdió la vida bajo circunstancias extrañas después de estar por dos semanas en un coma del cual ya nunca pudo recuperarse. 

Después de un tiempo de duelo, la actriz decidió conceder una entrevista con el programa "La Red", en donde comentó más a fondo lo que estaba viviendo en ese entonces su hijo. “Él comenzó a mezclar alcohol, drogas y eso hizo que no fuera un cuadro de ansiedad y depresión, sino un cuadro de adicción”.

Gabriela explicó que vio en su hijo la intención de salir adelante, en donde el joven regresó a trabajar después de que comenzó a sentirse bien, aunque fue solo por un mes que duró la felicidad en la familia.

Días después de mostrar una mejora, el hijo de Gabriela recayó en su problema de adicciones, pero esta vez no hubo vuelta atrás y perdió la vida por intoxicación después de haber sido ingresado de urgencias. 

“Si se tiene a una persona que te acompañe, esté pendiente de ti, eso realmente ayuda porque uno en esos momentos está en ‘shock’. Hablar ayuda, el discurso es sanador”, fue el mensaje que la actriz envió a los padres que estén atravesando por una situación similar a la de ella.

La actriz expresó también que, durante la depresión que le causó la muerte de su hijo, visitó a un medium para poder hablar con su primogénito por última vez y despedirse de él. “En ese momento de desesperación, en medio de la negación, incertidumbre y sorpresa, hablé con él durante una hora que duró la sesión sobre cosas muy particulares que solo él y yo sabíamos”.

Gabriela ya se encuentra en tratamiento psicológico junto a un grupo de apoyo, además de buscar la terapia y la calma en otras latitudes, como lo es la terapia con caballos, pues como ella dice, "con los caballos existe una terapia muy importante".

"La primera creencia que desmonté fue: 'los padres mueren antes que los hijos'. No, eso no es así", comentó para cerrar la entrevista, en donde detalló que sigue extrañando a su hijo todos los días, pero ahora piensa en el con amor y no con el dolor que le produjo su partida prematura.

JAP

Otras Noticias