Entretenimiento

La vez que Pelé se convirtió en estrella de Hollywood junto a Sylvester Stallone

El astro brasileño era tan grande que su nombre tuvo que aparecer en el cine
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 18:33

Uno de los mejores jugadores de futbol de todos los tiempor ha partido de este mundo este jueves 29 de diciembre; "O Rei" Pelé ha fallecido a los 82 años de edad en un hospital de Sao Paulo después de batallar contra el cáncer de colon, una enfermedad que le fue diagnosticada hace años atrás.

La leyenda de Pelé será para siempre, y es que además de los récords, los goles, y el buen futbol que desplegaba, su nombre trascendió el futbol y se volvió un ícono mundial querido dentro y fuera del deporte.

Pelé se volvió una figura importante en su país, tanto que no fue a jugar al futbol europeo a pesar de las ofertas que tuvo y del buen juego que tenía, pues su imagen era una de esperanza dentro de Brasil. A pesar de ello, el astro sí llegó a jugar fuera de su país, en los Estados Unidos, aunque eso no fue lo único que el jugador hizo en tierras norteamericanas.

O Rei se volvió tan importante que su nombre se tuvo que ver involucrado en otro ámbito, como lo fue el cine; el ex jugador estuvo presente en varias películas brasileñas, pero su rol más recordado como actor fue en la cinta de 1981 en donde compartió crédito con Sylvester Stallone para dar vida a Luis Fernández, personaje principal de la cinta "Escape a la Victoria".

Además de contar con otro nombre importante en Hollywood como Michael Caine, Pelé compartió crédito con otros futbolistas que estuvieron presentes en la cinta, como Bobby Moore, Osvaldo Ardiles, Paul Van Himst, Hallvar Thoresen, entre muchos otros.

La película trata sobre un grupo de prisioneros dentro de de un campo de guerra dirigido por soldados Nazi durante la Segunda Guerra Mundial, en donde los carceleros se enfrentan una selección de futbolistas alemanes en un partido de futbol.

La cinta está ligeramente basada en un hecho real, el llamado "partido de la muerte", el cual enfrentó al extinto FC Start en contra de un seleccionado alemán cuando Ucrania se encontraba ocupada; el juego lleva ese nombre pues, a pesar de ser amenazados con perder la vida, los ucranianos derrotaron a los alemanes, por lo que muchos de ellos fueron arrestados, torturados, y enviados a campos de concentración, en donde algunos perdieron la vida.

En total, Pelé estuvo involucrado en 11 películas, dos de ellas de habla inglesa, incluidas Hotshot, donde el brasileño enseña a una nueva promesa del futbol a llegar a la élite.

JAP

Más de