Entretenimiento

Pareja en Inglaterra planea eliminar de la existencia el tema "Last Christmas" de Wham!

Muchas personas no son fanáticas de la Navidad y esta pareja es prueba de ello
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 15:23

Las fiestas navideñas siempre vienen acompañadas de regalos, decoraciones y reuniones con la familia, pero la música también es parte vital de la celebración, con temas clásicos y contemporáneos que siempre acompañan esta época.

A pesar de ello, esta época del año también es una de las más odiadas por muchos en el planeta, ya que hay personas que sienten repulsión por las celebraciones y por los temas navideños que la acompañan, como es el caso de una pareja en Inglaterra que está dispuesta a todo para sacar de la existencia una de las canciones más características de la época, "Last Christmas" del grupo Wham!.

Esta pareja ha juntado ya 50 mil libras con el fin de poder hacerse con los derechos del tema Last Christmas para que nadie pueda reproducirla más, esto después de que haya pasado años escuchándola y se haya hartado de una melodía que es querida por muchos en el planeta.

Hannah Mazetti, protagonista de esta historia, comentó a los medios South West News y Daily Mail que su odio por el tema de Wham! comenzó hace 13 años cuando trabajó e una cafetería en Oxford.

“El dueño del café quería un ambiente acogedor para las fiestas y tenía su propio disco con un montón de “hits” navideños. Él no estaba tan presente, así que no podía darse cuenta de la agonía del resto de los trabajadores cuando Last Christmas sonaba por onceava vez en el día”, comenzó a contar.

A pesar del odio que Mazetti tiene por el tema de Last Christmas, ella no fue la de la idea de comprar los derechos del tema, sino que fue su esposo Tomas quien pensó en el consejo de uno de sus amigos sobre la posibilidad de hacerse con los derechos de la canción, y que era más viable de lo que pensaba la pareja.

“Todo empezó la Navidad pasada, cuando le preguntamos a nuestros amigos qué tanto estarían dispuestos a pagar para nunca volver a escuchar esa canción; alguien nos dijo que técnicamente era posible comprar los derechos y quitarla de toda plataforma de streaming", agregó Mazetti.

La pareja fue clara al decir que no sentían ningún tipo de odio por el grupo Wham!, sino que el problema era en concreto con la canción Last Christmas, pero que no tenían otra manera de proceder sin afectar al grupo.

“Esta es la manera que tiene que ser. No odiamos a Wham! pero odiamos la canción porque está siendo escuchada 5,000 veces al día. Queremos hacer algo por las personas que sufren al igual que nosotros; 50% de las personas se enojan, 50% se alegran mucho. Algunos aman escuchar la canción 500 veces en un día, y todas esas personas son nuestros enemigos", expresaron.

A pesar de haber reunido ya 51 mil 500 euros y más de 330 contribuyentes, la pareja aun se encuentra muy lejos de la meta, pues la compra de los derechos del tema son propiedad de Warner Chappell Music UK y están valuados entre 15 y 20 millones de libras.

JAP

Más de