Entretenimiento

Aida Victoria Merlano pisará de nuevo los juzgados por ocultar bienes

La influencer continúa en problemas por la relación con su madre
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 13:55

Aida Victoria Merlano es acusada por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares, así lo ha detallado la Fiscalía General de la Nación dentro de un escrito de acusación de 13 páginas en donde aseguran que la joven está siendo cómplice de su madre al estar escondiendo parte del dinero de ella.

Dicho documento fue presentado por la Fiscalía el pasado martes 6 de diciembre y se vincula además al círculo más cercano de Aida Victoria; el expediente se encuentra dentro de las oficinas de la Fiscalía 24, la cual está especializada en el lavado de activos.

La presentación de este nuevo documento trae consigo la posibilidad de que la influencer tenga que volver a juicio como acusada; de acuerdo con medios locales, la investigación del caso comenzó ya hace varios años atrás, desde el 31 de octubre del 2019 en la Dirección contra el Lavado de Activos, quien fue notificada de algunos movimientos de dinero extraños que realizaba Merlano.

La acusación hacia Merlano vendría después de que se conociera la creación de una sociedad anónima junto a su padre, la cual contó con un capital autorizado de 2.200 millones de pesos, además de un capital pagado de 484 millones de pesos, de los cuales se desconoce su procedencia, prendiendo las alarmas de la Fiscalía.

"En suma, Aida Victoria era un fantasma para el sistema financiero colombiano", se puede leer en el documento ya mencionado, del cual aun no tiene replica por parte de la creadora de contenido, de quien no se sabe si estará respondiendo de manera legal o lo hará primero en las redes sociales para manifestar cómo está atravesando por dicha situación.

"En la iniciativa investigativa se mencionó que Merlano Manzaneda junto a su padre constituyeron en el año 2019 una sociedad denominada ESAID SAS a fin de ser utilizada como fachada para ocultar bienes de propiedad de la condenada excongresista Merlano, con la finalidad de desaparecerlos de su haber, y que las autoridades perdieran el rastro de estos", reza el documento.

Las declaraciones de Merlano podrían no terminar por darse en redes de continuar con la postura que mostró hace algunos días atrás, en donde explotó tras un rumor sobre su ex pareja Westcol, en donde amagó con retirarse de Instagram si continuaba con los comentarios sin fundamento alguno.

"“Me voy de las redes sociales porque me tienen mamada. Mañana se van a levantar y ya no voy a estar en este Instagram porque me tienen hasta aquí (señalándose la coronilla)”, expresó.

JAP