Entretenimiento

¿Cuáles son las 5 telenovelas más exitosas de Colombia?

Líderes en el entretenimiento para la televisión
lunes, 28 de marzo de 2022 · 18:10

La televisión ha tenido tantos productos que ofrecer a lo largo de los años, pero las telenovelas han sido algo que se destaca dentro de la demás programación. Son varios los países que crean este tipo de contenido, pero uno de las más influyentes dentro del género es Colombia.

Las producciones colombianas han servido de inspiración, ya sea de manera directa o indirecta, de varios programas en la televisión de habla hispana y de cualquier tipo de idioma, con remakes y reinterpretaciones de sus productos dando la vuelta al mundo, siendo éstos cada vez más constantes.

Es por eso que aquí te mostraremos las cinco mejores telenovelas que nos ha ofrecido el país cafetalero ha lo largo de sus años, con nombres que traen recuerdos cada vez que las mencionan.

Cinco mejores telenovelas

Pedro el Escamoso

Producida por Caracol Televisión entre 2001 y 2003, la telenovela protagonizada por Miguel Varoni, Sandra Reyes, Javier Gómez nos hablaba de Pedro Coral, un mujeriego que escapa de su pueblo natal para llegar a Bogotá, en donde se convierte en chofer y confidente de la familia Pacheco.

La telenovela contó con remakes de México, Brasil y hasta de Francia, la cual se titulaba "Le Sens de Jean-Louis".

Café con Aroma de Mujer 

Creada en 1994, la producción protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker se convirtió en una de las más exitosas de la televisión colombiana; su éxito le valió el premio a la Mejor Telenovela en los premios TVyNovelas Colombia en 1995.

La telenovela se ha adaptado en dos ocasiones para México y cuenta con un reciente remake colombiano protagonizado por William Levy, el cual se puede ver en Netflix.

Sin Tetas no hay Paraíso

Basada en el libro homónimo de Gustavo Bolívar, es considerada una pionera dentro de la nueva ola de narcoseries. El final de la telenovela de 2006 marcó un récord de audiencia para el país colombiano; la serie ganó seis premios India Catalina en 2007, así como dos premios TVyNovelas el mismo año.

Los derechos de la serie se vendieron a España, el cual cuenta con una serie homónima, así como a la cadena de televisión, Telemundo, la cual creó Sin Senos no hay Paraíso.

Pasión de Gavilanes

La primera de la lista que no es una producción original, aunque eso no le quita la calidad e impacto que tuvo. Adaptada de “Las Aguas Mansas” de 1994, la producción de 2003.

La primer temporada de la telenovela se estrenó en 2003 y concluyó un año después tras 188 episodios; el 12 de mayo del 2021, 17 años después del final de la temporada original, se oficializó una segunda etapa de la serie, comenzando su emisión el 14 de febrero del presente año. Por el momento, la novela cuenta con 24 capítulos.

Yo Soy Betty, la Fea

Escrita por Fernando Gaitán, la telenovela es ganadora de un Guinness Record por ser la más exitosa de la historia. Estrenada en 1999 y finalizada en 2001, la telenovela continúa en la cima de su género 21 años después de su final, obteniendo cada vez más seguidores por su emisión en la plataforma de Netflix, de donde no sale del top 10 de cada mes.

La producción estelarizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello se ha emitido en 180 países, ha sido doblada en 25 idiomas distintos, y se han hecho al menos unas 28 adaptaciones alrededor de todo el mundo, desde Alemania y Bélgica en Europa, Filipinas y la India en Asia, hasta en Egipto en África.

La historia ya es conocida, pero no deja de cautivar; Beatriz Aurora Pinzón Solano es una mujer poco atractiva, pero muy inteligente, la cual trabaja en la empresa de modas, Ecomoda. Betty tiene que soportar insultos de sus compañeros mientras comienza a entablar una relación amorosa con su jefe.

JAP

Otras Noticias