Entretenimiento

3 datos que no conocías de Sebastián Yatra, el colombiano que ha conquistado Hollywood

Su interpretación de "Dos Oruguitas" se hizo presente en los premios Oscar
martes, 29 de marzo de 2022 · 17:14

Sebastián Yatra está en la cima de la música en estos momentos, con uno de sus más recientes sencillos, “Tacones Rojos”, alcanzando más de 100 millones de vistas en Youtube, y más aún, con la canción que interpreta para la película “Encanto”, la cual fue nominada a los premios Oscar, el colombiano ha llevado su fama más allá de la música de habla hispana.

Con tres álbumes de estudio en su haber, con colaboraciones con otros artistas como Guaynaa, Yandel y Carlos Vives, y con varias nominaciones a los Latin Grammys, el cantante de Medellín toma cada vez más fama desde sus inicios en el 2013.

Con los premios de la Academia llevándose a cabo, y con su canción siendo la segunda canción en español nominada en la historia del galardón, aprovechamos para darte para darte tres datos que tal vez no conocías de Yatra.

Su sueño era ser futbolista

Formando parte del equipo de futbol de su escuela tenía el sueño de muchos niños de llegar a ser profesional y representar a su equipo con la selección. “Me fui dando cuenta que era muy lento y que no iba a ser capaz", llegó a confesar Sebastián en una ocasión.

Su amor por la música y el olvido del sueño de futbolista llegó a los 12 años, cuando participó en una adaptación teatral de la película “High School Musical”, en donde hizo conexión con el mundo del arte.

Salud Mental

El colombiano reconoció este 2022 que comenzó a tratar su salud mental, pues su estado de ánimo se vio afectado por la pandemia del coronavirus. "El año pasado fue el año emocionalmente más complicado para mí. Me hizo cuestionarme muchas cosas, en todos los sentidos, y decidí comenzar a ir terapia después de 26 años de vida", comentó al diario “ABC”.

Creció en Estados Unidos

A pesar de haber nacido en Medellín, Yatra se mudó a muy corta edad a Miami, pues el lugar donde vivía estaba llena de violencia con guerrillas y el narco. "Tener miedo al salir a la calle porque no sabes si vas a regresar te come por dentro", explicó.

Con cinco años de edad se mudó a los suburbios de Pembroke Pines; actualmente, el cantante cuenta con una residencia permanente en dicha ciudad.

JAP

Otras Noticias