Entretenimiento

5 películas bíblicas para ver en Semana Santa

Cintas desde los años 50 hasta la actualidad
miércoles, 13 de abril de 2022 · 13:05

La Semana Santa trae consigo varias películas que retratan la vida de Jesús, tanto su vida, como su muerte, y resurrección. Las cintas bíblicas se han vuelto ya un clásico, pues estas producciones datan desde los años 50.

Además de las clásicas películas gigantescas como "Los Diez Mandamientos", existen nuevas versiones como la polémica "Pasión de Cristo" de Mel Gibson, todas tratando el tema de la biblia y religión de diferente manera. Aquí te mostraremos cinco películas que puedes ver esta Semana Santa.

La Resurreción de Cristo

Esta cinta del 2016 cuenta la historia de un soldado romano que tiene como encargo la tarea de encontrar el cuerpo de Jesús después de su crucifixión. La película protagonizada por Joseph Fiennes y Tom Felton está acompañada de acción y drama.

Noé

Russell Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson y Anthony Hopkins se embarcan en esta adaptación bíblica de la historia de Noé, un hombre que recibe una misión divina, la de construir un arca para salvar a la humanidad de un inminente diluvio.

Esta versión nos muestra a un Noé que tiene que lidiar con las visiones que lo llevaron a profetizar el apocalipsis.

Los Diez Mandamientos

Un clásico del cine en la época dorada de Hollywood; la superproducción de 1956 dirigida por Cecile B. Demille y protagonizada por Charlton Heston en la que se nos narra sobre la vida de Moisés y cómo es que salvó a su pueblo de una inminente muerte. 

La película fue de las más taquilleras en su época, además de que recibió siete premios de La Academia, lo que la terminó por convertir en un clásico del cine.

La Pasión de Cristo

La polémica película dirigida por Mel Gibson, la cual nos lleva a vivir junto a Jesús sus últimas 12 horas de vida. La cinta recibió muchas críticas por parte de los asistentes a las salas de cine y de la comunidad religiosa por las fuertes imágenes que se presentan en el film, especialmente la azotaina que se le da al protagonista.

Ben Hur

La cinta por excelencia para disfrutar esta Semana Santa, aunque claro, tendrás que hacer un gran espacio en tu día para disfrutarla, pues su duración de aproximadamente cuatro horas te mantendrá ocupado por largo rato.

Este filme de la época dorada de Hollywood, protagonizado nuevamente por Charlton Heston, habla sobre la vida de un judío aristócrata que vive en Judea durante la ocupación romana, para después ser llevado como esclavo y regresar a su tierra natal años después.

Esta cinta bíblica es tal vez la superproducción más importante de la historia, ya que cuenta con 12 premios Oscar, una marca que solo tres películas en la historia comparten.

JAP