Entretenimiento

Warner planea cambios estructurales en películas y series de DC Comics

La adquisición de una nueva compañía sería el punto de inflexión
domingo, 17 de abril de 2022 · 12:02

Una nueva empresa ha llegado al mercado del entretenimiento; con la reciente compra de Discovery por parte de WarnerMedia, se comienza a preparar cambios en las estructuras de algunas de sus propiedades, destacando las modificaciones que tendrían las series y películas del universo de DC Comics.

De acuerdo a "Variety", David Zaslav, director general de la recién creada Warner Bros Discovery, planea consolidar las propiedades de DC en una sola línea, similar al modelo de trabajo que viene realizando Marvel Studios desde hace tiempo.

Con esto en mente, se planea contar con un estilo de Kevin Feige, pero para DC Comics. Zaslav ya estaría comenzando a buscar a la persona encargada de alinear y guiar todas sus propiedades intelectuales en series y películas.

Contando con éxitos entre sus filas como The Batman o Joker, la recién creada empresa sigue creyendo que al proyecto de DC Comics le hace falta una estrategia de marca más coherente.

Por el momento es Walter Hamada quien se encuentra a cargo de la vertiente de DC Films, en un rolo que tomó en 2018 y que tiene su fin en el 2023; aunque con resultados exitosos en su gestión, se puede aprovechar para dirigir los esfuerzos hacia el nuevo plan.

Ya sea que se continúe con la idea planteada por Zach Snyder y su Snyderverse, o se comience a trabajar en cine y televisión con un modelo parecido al de Marvel, los fans de DC Comics están apunto de experimentar varios cambios en los próximos meses, más si Zaslva planea llegar a la meta económica que él mismo se propuso de encontrar 3 mil millones en sinergias.

En el presente más reciente, las últimas producciones de DC Comics han sido un éxito, tanto con la crítica como con la audiencia. "Peacemaker", la serie más reciente, estrenada en HBO Max, ha gustado tanto que ya se prepara una segunda temporada; mientras que "The Batman" ha sido un éxito en taquilla, con secuelas ya en mente de sus creadores.

JAP