Entretenimiento

Doctor Strange: En el Multiverso de la Locura es prohibida en algunos países, ÉSTA es la razón

La cinta de Marvel se estrena el próximo mes
domingo, 24 de abril de 2022 · 12:40

Lista para estrenarse a principios de mayo en las salas de cine, "Doctor Strange: En el Multiverso de la Locura" ya sufre sus primeras censuras por parte de algunos países, en donde su proyección queda prohibida al momento por la representación de un personaje LBTQ+.

Una de las cintas más esperadas de este 2022, y la primera enteramente del UCM en estrenarse este año, sufre los mismos resultados que una de sus antecesoras, "Eternals", la cual también fue prohibida en Arabia Saudita por la misma razón.

En la película dirigida por Chloe Zhaó podemos ver a Phastos, un personaje homosexual que forma una familia con su pareja y su hijo, convirtiéndose en la primer cinta de Marvel en tener a un protagonista gay, algo que no gustó en Arabia Saudita, que terminó por prohibir su exhibición.

Ahora, Doctor Strange: En el Multiverso de la Locura sufrirá la misma prohibición debido al personaje de América Chavez, la cual es abiertamente lesbiana en los cómics, esto de acuerdo a informes del "The Hollywood Reporter".

Esta prohibición se da debido a que el ser homosexual es ilegal en los países del Golfo Pérsico, con no solo Arabia Saudita eliminando sus proyecciones. Qatar y Kuwait no tiene disponible en su cartelera Doctor Strange: En el Multiverso de la Locura, mientras que en Emiratos Árabes Unidos aún no salen a la venta los boletos, por lo que no se sabe si también en esos países quedará cancelada.

En dicho país, Eternals sufrió una edición para poder mostrarse en los cines, por lo que Doctor Strange: En el Multiverso de la Locura podría sufrir los mismos cambios para poder ser estrenada.

Doctor Strange: En el Multiverso de la Locura será la segunda entrega de este personaje; la cinta de Marvel es dirigida por Sam Raimi y es protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen.

JAP

Otras Noticias