Entretenimiento

Creador de Evangelion recibirá galardón del gobierno de Japón

Hideaki Anno será premiado con la Medalla con cinta morada
domingo, 1 de mayo de 2022 · 13:26

De acuerdo al portal de streaming especializado en anime, Crunchyroll, el creador de la producción noventera, Neon Genesis Evangelion, Hideaki Anno, recibirá un galardón por parte del gobierno de Japón.

El creador de Evangelion recibirá la Medalla con cinta morada, el cual se otorga a personas con logros destacados en campos académicos, culturales, artísticos y deportivos.

Tras el anuncio, Hideaki Anno se mostró sorprendido al ser nombrado recipiente de este galardón, quien confesó que "estaba desconcertado sobre sí debería aceptar tal honor, pero pensé que a mis padres y abuela, quienes ya han fallecido, estarían complacidos, así que lo acepté con gratitud”.

Evangelion es una de las obras más importantes dentro del mundo del anime, con fanáticos que han seguido la historia que comenzó en los años 90, así como nuevos seguidores que el show ha conseguido gracias a su reestreno a través de la plataforma de Netflix, razón suficiente para que el gobierno de Japón considerara a su creador para recibir dicha medalla.

El anime cuenta con 26 capítulos, además de una película que sirvió como un final alterno a la serie original; posteriormente a su estreno salieron cuatro películas más que retratan la historia desde otro punto de vista, con el estreno de la cinta más reciente apenas en el 2021.

Después del estreno de la última cinta de Evangelion, Anno comentó que se tomaría un descanso del anime y se enfocaría en proyectos "live action", teniendo en mente estrenar su próxima cinta en el 2023, la cual será un reboot de "Shin Kamen Rider".

El creador de Evangelion se une a otras leyendas del anime y manga en recibir la Medalla con cinta morada, como lo son Isao Takahata (Grave of the Fireflies), Rumiko Takahashi (Ranma 1/2, Inuyasha), Masaaki Yuasa (Keep Your Hands Off Eizouken!) y Katsuhiro Otomo (AKIRA), los cuales han sido reconocidos por el gobierno de Japón.

JAP

Más de