Entretenimiento

BTS dice adiós; el grupo se tomará un descanso indefinido

La banda de K-pop se enfocará en sus proyectos en solitario
martes, 14 de junio de 2022 · 15:42

Hace solo cuatro días atrás, el pasado 10 de junio, BTS lanzó su nuevo proyecto titulado "Proof", un álbum recopilatorio celebrando la discografía del grupo desde su debut. Ahora, pocos días después de dicha publicación, la banda surcoreana ha anunciado que tomarán un descanso indefinido para poder enfocarse en sus proyectos individuales.

En una cena realizada por sus casi 10 años juntos, la cual fue transmitida por Youtube, los integrantes de BTS dieron a conocer a sus fans su plan de tomar un descanso para que sus carreras en solitario tomaran más fuerza.

Dentro de dichas actividades podrían estar el de la actuación, como el caso de Jin, quien estudió actuación, pero que aún no ha podido ver su debut en alguna serie o película; o como Suga, a quien recientemente vimos colaborar en una canción con PSY.

Algo quedó claro con el anuncio, todos los miembros de BTS fueron concisos en decir que la banda no se separaría, sino que tomarían un descanso para poder regresar más fuerte en el futuro.

“Pienso que es necesario separaros un poco. Espero que no piensen en esto de forma negativa y sepan que es un plan muy saludable. No vamos a dejar el grupo”, comentó J-Hope.

El mismo J-Hope se estará presentando en solitario en la próxima edición del Lollapalooza, dejando en claro que los nuevos proyectos de los miembros de BTS ya comienzan a andar.

“No espero su total comprensión, pero espero que lo entiendan. Pasaremos un tiempo por nuestra cuenta disfrutando y experimentando cosas nuevas para regresar frente a ustedes con una facera más madura", expresó Jungkook.

"Creo que ahora estamos empezando a pensar en qué tipo de artistas queremos ser recordados cada uno por nuestros fanáticos. Creo que es por eso que estamos pasando por una mala racha en este momento, estamos tratando de encontrar nuestra identidad y ese es un proceso largo y agotador”, agregó Jimin.

BTS comenzó su formación en 2010 a través de Big Hit Entertainment, teniendo su debut oficial en 2013, y comenzando con una carrera llena de éxitos comerciales y profesionales, como lo han sido sus seis ocasiones en el número uno del Billboard Hot 100 o sus dos nominaciones a los Grammys.

“Debido a que conocen nuestra sinceridad, creo que el 90 por ciento de nuestros fans nos apoyarían sin importar qué tipo de música o qué tipo de dirección tomemos”, cerró V.

JAP

Más de

Otras Noticias