Entretenimiento

Asociación de cantantes de Corea pide a BTS que pare su pausa musical

El grupo decidió enfocarse en proyectos en solitario por un tiempo
miércoles, 22 de junio de 2022 · 14:05

No es secreto para nadie el decir que Corea del Sur se ha posicionado como uno de los países más llamativos de los últimos años, todo esto debido a la llamada "Ola Coreana", en donde, a través de música, series, películas y deportes, se han dado a conocer en el mundo.

Uno de los principales estandartes de este movimiento es el K-pop, el cual podría decirse que es encabezado por BTS, uno de los grupos musicales más importantes de la última década. Tanto así, que los 5 mil millones de wones que generan se reflejan en un 0.3 por ciento del PIB 1,61 billones de dólares de Corea.

Esto ha hecho que la pausa que se ha tomado BTS para enfocarse en proyectos individuales tomara por sorpresa a varias esferas importantes de Corea del Sur; una de ellas ha sido la Asociación de Cantantes de Corea, quienes han pedido que el grupo regrese a sus actividades grupales.

Medios coreanos afirman que la presidenta de la Asociación, Lee Ja-Yeon, ha emitido un comunicado en el que pide a BTS reconsidere su decisión de pausar las promociones grupales.

"Tan difícil como fue que hubiera ‘The Next Beatles’, es difícil anticipar ‘The Next BTS’ y, por lo tanto, me temo que Hanlyu Wave cesará. Aunque sé que fue una decisión difícil de tomar, me gustaría pedirles que reconsideren la decisión por el bien de la industria musical de Corea", comentó la presidenta.

La Asociación de Cantantes teme que la popularidad del K-pop en el mundo disminuya por la pausa del grupo, por lo que incluso ha pedido al gobierno la consideración de absolver a los miembros de realizar el servicio social obligatorio.

Los miembros de BTS no han contestado a esto, pero fueron firmes en cuanto a su decisión; por otro lado, el CEO de Hybe, Park Jiwon, mencionó que el grupo solo se estaría enfocando en proyectos en solitario y que nunca se ha hablado de ninguna disolución.

"BTS ni siquiera está considerando disolver el equipo en absoluto, y no hay nada relacionado con ningún proceso de disolución del grupo", explicó.

JAP

Más de