Entretenimiento

Así es el papel de Ernesto Benjumea en "El Cartel de los Sapos: El Origen"

La serie se ha estrenado en Colombia a través de Caracol TV
jueves, 23 de junio de 2022 · 16:30

En la mayoría de las series de televisión, el bueno de la historia es el protagonista de la misma, al que esperamos que siempre le vaya bien y termine lo mejor posible. Pero en el caso del Coronel Mauricio Tirado, personaje del Cartel de los Sapos: El Origen e interpretado por Ernesto Benjumea, la cosa es distinta.

Benjumea interpreta a un hombre de familia que se encarga de sus hijas, apasionado por su trabajo y que busca el bien en la sociedad, su problema es que aquí cumple la función del antagonista de la historia, pues es quien quiere atrapar a toda costa a los hermanos Villegas.

"Son las dos capas que había que considerar para este personaje, porque es el bueno de la historia, pero seguramente no será el más querido porque se enfrenta a los protagonistas”, comentó Benjumea en una entrevista con Caracol TV.

El actor recalcó que en este tipo de historias, como la que presenta El Cartel de los Sapos: El Origen, es importante que se muestre que las personas que se involucran en este tipo de vida criminal siempre termina pagando las consecuencias.

Y es que ese fue un tema recurrente entre los televidentes cuando esta serie se estrenó, pues muchos se quejaron de que las producciones de las llamadas "narcoseries" deberían de parar, pues solo le daban una mala imagen a Colombia en el extranjero.

"Sería muy mal que terminaran ganando; pero además de eso coincide con lo que generalmente sucede, muy pocos terminan ganando totalmente”, externó Benjumea.

La serie de El Cartel de los Sapos llegó hace una semana a las pantallas de las televisiones colombianas, pero la serie ya había visto la luz hace un par de meses en Netflix, en donde las personas que radican fuera del país la pueden disfrutar a través de la plataforma de streaming.

JAP

Otras Noticias