Entretenimiento

Este es el origen de las nuevas máscaras en "La Casa de Papel, Corea"

Le decimos adiós a las máscaras de Dalí
miércoles, 29 de junio de 2022 · 14:18

Una nueva serie coreana ha llegado a Netflix, esta vez tratándose de un remake de la producción española "La Casa de Papel", la cual estrenó el pasado 24 de junio y que ya se encuentra entre las 10 series más vistas la plataforma.

Uno de sus principales cambios para sobresalir de La Casa de Papel original es el cambio de máscaras que utilizan los protagonistas de la serie, pasando de Dalí a las llamadas Hahoe, una máscara tradicional coreana.

Orígen de la máscara Hahoe en La Casa de Papel

Estas máscaras se utilizaron por primera vez en las danzas tradicionales de la aldea Hahoe, las cuales cuentan la leyenda de un joven que vivía en la aldea y que recibió una tarea por parte de los dioses a través de un sueño.

La tarea asignada era realizar nueve distintas máscaras para cada uno de los dioses, pero con la condición de que nadie las viera hasta que estuvieran terminadas, ya que si alguien lo hacía, él perdería la vida.

El joven decidió encerrarse hasta terminarlas, pero su novia, preocupada por no verlo en varios días, decidió ir a su hogar y espiarlo a través de un orificio en la pared. Esto ocasionó que el joven comenzara a vomitar sangre y muriera al momento, dejando una de las máscaras sin acabar. 

La mujer murió tiempo después, y para calmar su alma, los dioses decidieron convertirla en una deidad, a la cual le crearon la tradición de la danza una vez cada año.

Las máscaras Hahoe están hechas de madera de árboles de aliso y representan 12 personajes distintos de la cultura coreana; la máscara utilizada en La Casa de Papel es la de Yangban, el personaje más poderoso.

Esta máscara que vemos en La Casa de Papel representa un aristócrata con barba negra y una enorme nariz que anda detrás de una mujer dedicada al entretenimiento de los hombres.

La serie de Netflix cuenta con seis episodios, los cuales ya pueden disfrutarse de manera completa; se dice que para la serie se grabaron más capítulos que los que hay al momento en la plataforma, por lo que una segunda temporada no está descartada.

JAP

Otras Noticias