Luto

Muere el conductor Fernando del Solar en México, esta sería la causa

Además de su faceta como conductor, el argentino tuvo participación en varias telenovelas.
jueves, 30 de junio de 2022 · 15:39

El conductor Fernando del Solar murió este jueves 30 de junio a los 49 años, así lo dio a conocer uno de los programas del cual formó parte muchos años, el matutino ‘Venga la Alegría’ transmitido por televisión Azteca.

Del Solar tenía previsto este jueves realizar una conferencia en Mérida, Yucatán, estado al sur de México, pero por redes sociales, muy temprano, se informó que su presentación se pospondría hasta el 28 de julio.

"#Merida Por causas de fuerza mayor, la conferencia programada para hoy 30 de junio en la ciudad de Mérida, se pospone para el día 28 de julio. Gracias a cada una de las personas que se unen a esta gran causa que es ayudar al albergue hogar de ángeles y gracias por su comprensión. ¡Arriba los corazones!".

Este fue el mensaje de Del Solar en su página sin dar más detalles sobre su estado de salud. Por su parte luego de darse a conocer la noticia sobre su fallecimiento el programa de Azteca no tardó en dedicar un mensaje: "¡Nos parte el corazón informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Fernando del Solar! ¡En #VLA enviamos nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos!".

¿Cuál fue la causa de muerte de Fernando del Solar?

El argentino estaba librando una dura batalla contra el cáncer desde 2012, un anuncio que hizo justamente en el programa matutino. Del Solar fue diagnosticado con Linfoma de Hodgkin tipo esclerosis nodular en una fase avanzada, que es una forma de cáncer del pulmón.

A pesar de que realizó todo tipo de terapias, tanto clínicas como alternativas, el estado de salud de Fernando del Solar no presentaba mejoría, apartándolo de los foros de televisión lugar donde tuvo una fructífera trayectoria en México y que se llegó a ganar el cariño del público gracias a su carisma.

Desde su diagnóstico, en 2012, las apariciones en la televisión del argentino fueron cada vez menos, y aunque no descansó del todo, era evidente el deterioro que la enfermedad estaba generando en su cuerpo.

Fernando del Solar nació en Buenos Aires, Argentina y desarrolló una carrera como actor durante más de dos décadas. Fernando Martín Cacciamani Servidio, su nombre real, deja a su esposa Anna Ferro con quien se casó en abril y dos hijos producto de la relación que tuvo con la también conductora Ingrid Coronado.

AG

Más de

Otras Noticias